El emprendimiento reina en el Guipuzkoa Open Future

Al sumarse al programa Open Future, las iniciativas empresariales del Territorio en ciberseguridad, digitalización de la gastronomía, movilidad sostenible y biociencias podrán beneficiarse de las oportunidades generadas en este ecosistema de innovación abierta.

Publicado el 27 Oct 2017

Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa y Javier Zorrilla, director general de Territorio Norte de Telefónica.

Las startups y las iniciativas empresariales podrán beneficiarse en los próximos meses de las oportunidades del programa Open Future, el ecosistema de innovación abierta creado por Telefónica, gracias al convenio firmado por la telco digital y la Diputación Foral de Gipuzkoa y que supone la puesta en marcha de Gipuzkoa Open Future. Ambas instituciones se han aliado en esta iniciativa para impulsar así el talento y el emprendimiento en los “sectores estratégicos de futuro” para el territorio, es decir, en ciberseguridad, digitalización de la gastronomía, movilidad sostenible y biociencias.

El acuerdo se materializará en los próximos meses con el lanzamiento de procesos de innovación abierta que den soluciones a retos de negocio de empresas guipuzcoanas implicando a emprendedores, startups y pymes y utilizando como vehículo la plataforma y metodología de Open Future. Está previsto que los primeros retos de negocio que se lancen estén centrados en los campos de la gastronomía y de las biociencias –en este último, relacionado con los medical devices–, lo que permitirá acelerar diversas iniciativas empresariales en los dos ámbitos.

Javier Zorrilla, director general de Territorio Norte de Telefónica, ha señalado que “Gipuzkoa Open Future_ conjuga el interés de la Diputación Foral de Gipuzkoa por la captación de talento y generación de empleo de calidad relacionado con las nuevas tecnologías y con la necesidad de que las empresas digitalicen sus procesos”. Zorrilla ha añadido que “el programa Open Future_ impulsa ambos objetivos como venimos observando en cada acuerdo que hemos cerrado con las administraciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2