Los despachos profesionales se acercan a la era digital

El Foro Asesores reúne en Madrid a 1.300 profesionales que tienen la oportunidad de escuchar a expertos en liderazgo y a conocedores de los últimos cambios legales y fiscales a las que se enfrentan las empresas españolas

Publicado el 02 Nov 2017

Josep Aragonés, en el último Foro Asesores de Wolters Kluwer de Madrid.

Cada vez que Wolters Kluwer reúne a las asesorías y despachos que se gestionan con alguna de sus soluciones, como a3Asesor, congrega a más de un millar de profesionales de todo el país. La edición de hoy en Madrid del Foro Asesores, la vigésimo tercera, no ha sido una excepción. En concreto, el proveedor de software de gestión empresarial congregó a más de 1.300 representantes de despachos y asesorías para ponerles al corriente de las principales novedades legislativas y de las tendencias del sector, y para buscar la inspiración en el deporte de élite y o el entretenimiento audiovisual gracias a la intervención de figuras como Vicente del Bosque, el entrenador que llevó a la selección española de fútbol a ganar su único título mundial, Sergio Scariolo, el entrenador más laureado con la selección de baloncesto, y Duncan Wardle, que fue encargado de innovación y creatividad en un gigante como Walt Disney, entre otros.

El Foro Asesores de Madrid fue inaugurado por el director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, Josep Aragonés, quien aseguró que no “hay nada más enriquecedor que aprender de los mejores”. Aragonés también habló de cómo el despacho puede mejorar su eficiencia gracias al “modelo colaborativo” entre el asesor y sus clientes con herramientas integradas que aumentan la autonomía y la productividad de ambos.

En el encuentro también hubo tiempo para charlas de carácter práctico, como la que dio Lidia Zommer, socia directora de Mirada360º y experta en comunicación y marketing aplicados al ámbito del despacho, o Ignacio Gómez, socio de Simon-Kucher & Partners, quien mostró las líneas maestras a la hora establecer el pricing en el despacho para mejorar su rentabilidad, o Juan Vaz, socio de Crowe Horwath Legal y Tributario, que puso de de relieve la gran oportunidad que supone para el despacho fomentar los contratos para la formación y el aprendizaje.

El evento también ha repasado también las principales novedades normativas en varias sesiones técnicas. Por un lado, Eva María Blázquez, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III, ha analizado las repercusiones de la nueva Ley de Autónomos, una reforma que tiene como objetivo impulsar el empleo por cuenta propia a través de ayudas económicas y menos trámites burocráticos.

Las novedades en protección de datos

Por su parte, Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos, ha expuesto los puntos fundamentales del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR), que empezará a aplicarse el 25 de mayo de 2018, y el impacto que tendrá en la normativa española de protección de datos. Jesús Sanmartín, presidente del Registro de Economistas de Asesores Fiscales (REAF), ha repasado las principales modificaciones en la normativa del ámbito fiscal que afectan al despacho, entre otras, las relativas a efectos del IVA y de la Ley General Tributaria reguladas en el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, así como los cambios en la plusvalía municipal, los cheques-restaurante y el Suministro Inmediato de Información o “IVA online”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2