NoticiasMundo digital

Aslan 2018 apuesta por la especialización y la innovación tecnológica

La 25º Edición del evento se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La Asociación @asLAN, organizadora del evento, anuncia varias iniciativas para incrementar notablemente el número de expositores y las cifras de asistencia, coincidiendo con su 25º aniversario y el excepcional momento que vive el mundo de los "Servicios, aplicaciones e infraestructuras conectadas para hacer posible la Transformación Digital de grandes y pequeñas organizaciones".

@asLAN, con el apoyo de sus 108 empresas asociadas, prepara esta gran cita anual para los días 11 y 12 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el que se darán cita más de 6.000 profesionales: IT Managers, Partners, Service Providers, etc. interesados en conocer las últimas innovaciones tecnológicas entorno a la red: IoT, Hybrid Cloud, Artificial Intelligence, CiberSecurity, Software Defined Infrastructure, Data Centers, Digital WorkSpace....

Para reforzar la presencia de empresas expositoras en determinadas áreas tecnológicas, se han creado las "Innovation Areas" y en los Foros Tendencias Tecnológicas se potenciará la participación de fabricantes internacionales identificados como referentes de mercado por Gartner y otras consultoras.

Las "Innovation Areas" amplían las posibilidades de la EXPO, que en las dos últimas ediciones se había quedado sin espacio y permitirá incrementar un 25-35% la participación de nuevas firmas especializadas y startups en estos cuatro ámbitos:

  • Security & Analytics & Artificial Intelligence
  • IoT & WiFi & Networks
  • Cloud & Collaboration & Mobility
  • Data Center

Con esta nueva configuración de la EXPO, se superarán los 125 expositores especializados en estas tecnologías, lo que según la Asociación se traducirá en una mayor capacidad de convocatoria a nivel nacional: una de las prioridades en este 25º aniversario es superar el 35% de asistencia de profesionales no residentes en Madrid.

En los Foros Tendencias Tecnológicas, además de fabricantes líderes de mercado se incluirán mesas redondas, en las que intervendrán representantes de compañías integradoras para debatir sobre los retos a los que se enfrentan los responsables IT en España. Y para dotar de más contenidos de calidad a estas jornadas también se incluirá la participación de los EMVA @asLAN, un grupo de expertos que han sido "Expertos Mejor Valorados por Asistentes" en los Foros que la Asociación ha organizado durante 2017.

Aslan 2018 apuesta por la especialización y la innovación tecnológica en su 25º Edición
Aslan 2018 apuesta por la especialización y la innovación tecnológica en su 25º Edición

Serán tres los Foros que este año acogerá el Congreso:

  • Inteligencia y Seguridad, innovación IT entorno al activo de la era digital: el dato.
  • SmartDataCenter: El corazón de la economía digital.
  • Innovación IT para la Transformación Digital: Desde el dispositivo conectado al centro de datos híbrido.

En estos últimos meses la Asociación está trabajando para confeccionar una agenda con más de 150 Speakers, para lo que está solicitando la colaboración interna de sus empresas asociadas así como de cualquier profesional que quiera proponer contenidos y ponentes que aporten valor a los profesionales que trabajan para impulsar la transformación digital en su empresa y clientes.

Puede encontrar más información sobre ASLAN2018 en www.congreso.aslan.es. Si desea que le informemos en detalle sobre las distintas posibilidades de participación, nos puede contactar en el 91 831 50 70 o en info2018@aslan.es.

Computing 763