Automatización e Inteligencia Artificial, claves del Oracle Digital Day

El evento se celebrará en Madrid el 31 de enero con el objetivo de impulsar la adopción de nuevos modelos de negocio digitales.

Publicado el 17 Ene 2018

El Oracle Digital Day se celebrará en Madrid el 31 de enero

Oracle celebrará el próximo día 31 de enero en Madrid, su Oracle Digital Day 2018, un evento que persigue impulsar la adopción por parte de las empresas e instituciones de nuevos modelos de negocio basados en tecnologías digitales para permitirles ganar en competitividad, generar nuevas fuentes de ingresos e innovar con el objetivo de reforzar su crecimiento. En este sentido, la aplicación de tecnologías de automatización, de Inteligencia Artificial y de Machine Learning en la empresa, junto con las estrategias para aprovechar al máximo el valor de los datos, serán las claves de la jornada.

El evento será inaugurado por José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, quien expondrá los principios fundamentales de las políticas públicas para la digitalización de la economía española.

En calidad de country manager de Oracle Ibérica, Leopoldo Boado centrará su intervención en la necesidad de establecer nuevos principios sobre los cuales gestionar y promover la innovación, con la base de que el proceso innovación no es simplemente una tarea para desarrollar en un laboratorio o un campus, sino que implica un cambio de mentalidad en las organizaciones, una disciplina de trabajo y unas capacidades tecnológicas determinadas. En el evento participará también Toni Nadal, ex-entrenador del jugador de tenis Rafael Nadal, quien expondrá su visión en torno a cómo la innovación motiva el cambio y ofrece herramientas para gestionar la incertidumbre.

La revolución del dato

Oracle planteará la adopción de una serie de tecnologías capaces de optimizar la explotación del dato, de automatizar los procesos y la gestión, de generar una experiencia de cliente perfecta, y de modernizar la gestión y la gestión del talento.

Representantes de la Agencia Tributaria (AEAT) o de CaixaBank intervendrán para contar sus propias experiencias en la explotación de los datos. En el caso de la AEAT, como parte de sus programas para prevenir el fraude. CaixaBank expondrá, por su parte, cómo contribuye el Machine Learning a mejorar el servicio y a crear nuevos modelos de negocio y de relación con el cliente.

Otros temas que se analizarán en el Oracle Digital Day 2018 incluyen el impacto de la digitalización en el desarrollo del marketing; sobre lo que hablará Félix Muñoz, Consultor y Profesor independiente de Marketing y Comunicación; el concepto de Industria 4.0, de la mano de Eduard Calvo Page, Profesor de Operaciones del IESE; y el Machine Learning para la selección de talento, desarrollado por Manuel Jiménez Sillero, Talent Adquisition Director – Banco Santander España. Adicionalmente, habrá un bloque de contenidos relativos a Blockchain, desarrollado por Alberto Gómez Toribio, especialista en Blockchain en Bankia, y Julio Faura, presidente del Consorcio Alastria y director de R&D del Banco Santander.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3