NoticiasMundo digital

Una transformación digital exitosa

La transformación digital supone diferentes retos para las organizaciones y conlleva importantes beneficios como explica a Computing, Rian Butcher, CEO & Founder SilverStorm Solutions.

Rian Butcher, CEO de SilverStorm Solutions, analiza los retos que tienen que abordar las compañías en torno a su transformación digital,  un camino que una vez ejecutado con éxito reporta importantes beneficios en el negocio. En su opinión, la receta para una buena transformación digital es que la tecnología funciona.

Existen, desde su punto de vista, tres retos a superar son satisfacer la experiencia de los clientes a través de un servicio personalizado, entregable en tiempo reto y que da resultados inmediatos. El segundo reto es eliminar toda la complejidad de los procesos manuales, automatizando estos procesos se aumenta la productividad y la eficacia. Resuelves de una tacada las exigencias de compliance y los aspectos de seguridad. “El tercer reto –explica Butcher- es alinear las aplicaciones con los proyectos del negocio”, concluye el experto.

Esta transformación se puede medir en términos de KPI y en función de costes, recursos, tiempo. “Esto es importante porque el CIO ya puede ir a su dirección con información real del estado de su transformación”, puntualiza el directivo galés. En última instancia, los beneficios que conlleva esta transformación inciden positivamente en la cuenta de resultados de la compañía.

Computing 771