Oracle4Girls, porque la tecnología sí es para mujeres

Llega a Bilbao Oracle4Girls, una iniciativa de Oracle para impulsar la presencia del talento femenino en las TIC e incrementar el número de jóvenes que estudian carreras tecnológicas.

Publicado el 12 Feb 2018

41953_10

Con el objetivo de fomentar el interés de las niñas y las adolescentes por los estudios científico-técnicos, Oracle organiza diferentes talleres formativos de temática tecnológica que, tras pasar por diferentes ciudades, como Madrid y Barcelona, han llegado a Bilbao. El proyecto, llamado Oracle4Girls persigue promover el interés de las niñas y adolescentes en las ramas tecnológicas y contribuir a una mayor presencia femenina en las carreras técnicas.

Un total de 70 niñas, de entre 7 y 16 años, han sido las protagonistas de estos talleres de Oracle4Girls celebrados el pasado domingo 11 de febrero en el Azkuna Zentroa (Alhóndiga de Bilbao). Durante la jornada, las niñas y adolescentes pudieron disfrutar de un ambiente educativo en el que se fomentó la creatividad y la experimentación a través de talleres de robótica, programación y tecnología, entre otros.

La poca presencia de mujeres en las empresas del sector CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, también conocido por el acrónimo en inglés: STEM), especialmente en las ramas de la tecnología y la ingeniería, se observa en los datos de alumnos matriculados en carreras tecnológicas, donde las mujeres representan tan solo el 18%. Así, el fomento de la participación de mujeres en carreras STEM constituye uno de los grandes desafíos educativos en España.

Por ese motivo ha nacido Oracle4Girls, cuyo fin reside en promover la importancia de desarrollar habilidades digitales entre las niñas y las jóvenes para ayudarles a lograr una carrera profesional exitosa. Oracle quiere romper la brecha de género presente en los estudios superiores de las TIC despertando el interés por la ciencia y tecnología entre las más pequeñas y apoyando así al futuro talento femenino.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5