Albino Campo, director general de Numintec, nuevo presidente del Cluster Digital de Cataluña

Es un espacio de encuentro entre empresas, entidades y grupos de investigación con un nexo de unión: la innovación digital.

Publicado el 08 Mar 2018

Albino Campo, director general de Numintec, nuevo presidente del Cluster Digital de Cataluña.

El director general de Numintec, Albino Campo, ha sido nombrado nuevo presidente del Clúster Digital de Cataluña en sustitución de Xavier Monzó, director del Grupo ICA en Cataluña. Los objetivos de Campo son aumentar la interactuación con el resto de clústeres a nivel catalán, español y europeo; impulsar la internacionalización de las empresas del Clúster a través de los proyectos europeos; y mejorar la competitividad de las mismas con acciones de aproximación de la demanda a la oferta.

El nombramiento tuvo lugar en el Día del Clúster Digital, una jornada dedicada a reflexionar sobre los retos tecnológicos y competitivos en el entorno empresarial y económico y que contó con la presencia del Secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró.

El Clúster Digital de Cataluña es un espacio de encuentro entre empresas, entidades y grupos de investigación con un nexo de unión: la innovación digital. Reconocido por el Ministerio de Industria como una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) el Clúster Digital agrupa startups, pymes y grandes empresas y otras entidades para impulsar la competitividad del sector TIC catalán, potenciando una nueva cultura empresarial basada en la colaboración y la innovación abierta.

Licenciado en Derecho e Ingeniería Informática, Albino Campo cuenta con más de 30 años de experiencia, habiendo liderado los servicios TIC de la Cámara de Comercio de Barcelona durante los últimos 20 años. La trayectoria profesional del director general de Numintec desde diciembre de 2014 también pasa por diferentes responsabilidades en empresas de telecomunicaciones e informática como Ingeniería y Gestión, Punt Informática o Sema Group, desde dónde participó en proyectos emblemáticos como los juegos olímpicos de Barcelona, así como en otros proyectos internacionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados