El Congreso ASLAN espera batir un nuevo récord de asistencia: 6.100 personas

La nueva edición, que se celebrará los próximos días 11 y 12 de abril, centrará su foco de atención en tres pilares: infraestructuras conectadas, inteligencia de negocio y ciberseguridad.

Publicado el 16 Mar 2018

rueda de prensa de presentación del Congreso ASLAN

La Asociación @asLAN está viviendo un momento dulce, a tenor de los resultados facilitados por su secretario general Francisco Verderas. Así, acaba de cumplir su máximo histórico de empresas asociadas: un total de 119, e igualmente esperan batir el récord para el Congreso, que tendrá lugar el 11 y el 12 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. “El año pasado, contamos con un total de 5.500 asistentes, pero este año esperamos conseguir superar la cifra de 6.100”, comenta por su parte Markel Gruber, recientemente reelegido como presidente de la asociación. Sus grandes bazas para conseguirlo son los temas de interés de este año, que se centran sobre todo en servicios, aplicaciones e infraestructuras conectadas para acelerar la transformación digital: IoT, nube híbrida, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Infraestructura definida por Software, Redes Wi-Fi, y todo ello sin olvidar tampoco a los Centros de Datos.

Este año, además, van a participar 124 empresas y 112 expositores. Sus promotores han incidido en el momento de cambio que estamos viviendo de la mano de la transformación digital. “La seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas en los próximos diez años más de lo que ha cambiado en 25”, asegura Gruber.

Además, han querido destacar su programa de conferencias, con más de 100 intervenciones, donde destacan por ejemplo la de Jaime Pereña, director global de Marketing y Estrategia en Inteligencia Artificial de Microsoft, o José Luis Goberna, director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa, junto con la ponencia de Julio Collado, CIO y CTO de Prisa.

Es igualmente relevante la celebración en paralelo del Primer Encuentro anual de expertos en tecnología de las Administraciones Públicas, un colectivo que está cada vez más presente en la asociación, con el objetivo de compartir experiencias y analizar por qué los servicios e infraestructuras IT son un elemento esencial de los nuevos planes estratégicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados