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El BBVA, ganador de los Red Hat Innovation Awards

Otras empresas destacadas con el galardón han sido IAG, UPS y Lufthansa Technik. El 10 de mayo se conocerá en quién recae el premio del año.

Todos los años, los Red Hat Innovation Awards destaca algunos de los usos más innovadores y apasionantes de las soluciones de Red Hat, capturando un pequeño atisbo de lo que es posible con la tecnología de código abierto. En su duodécimo año, los Red Hat Innovation Awards reconocen los logros tecnológicos de susclientes de todo el mundo que demuestran un pensamiento creativo, determinación en la resolución de problemas y un uso transformador de la tecnología.

Los ganadores de este año -BBVA, Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM), IAG, Lufthansa Technik y UPS- serán homenajeados durante el Red Hat Summit 2018 que tiene lugar esta semana en San Francisco.

El Red Hat Innovation Awards of the Year será elegido por la comunidad a través de la votación en línea, que estará abierta hasta el jueves 10 de mayo a las 8:59 h., hora española.

BBVA                  

BBVA se ha propuesto transformar la forma en que presta y mantiene los servicios de TI. Esta transformación digital no solo ha sido impulsada por la tecnología, sino también por el talento de su equipo. Cuenta con más de 12.000 desarrolladores trabajando en todo el mundo y espera volver a capacitar a 20.000 profesionales para trabajar como desarrolladores de software.

 La plataforma fue construida para soportar las cargas de trabajo existentes de procesos críticos como nuevos contratos de tarjetas de crédito

La transformación comenzó con el desarrollo de un sitio web para clientes actualizado y nuevas aplicaciones móviles así como servicios de ATM e IVR. Sin embargo, esta nueva funcionalidad también incrementó la tasa de transacciones y de carga que las aplicaciones back end tenían que soportar. Para satisfacer esta demanda, eran necesarios cambios tecnológicos. Tras haber implantado con éxito las soluciones de Red Hat en proyectos anteriores, BBVA ha optado por convertir la tecnología de Red Hat en una pieza clave de su nueva plataforma en la nube. No en vano, el objetivo de la plataforma de BBVA era ofrecer una única plataforma global en la nube totalmente automatizada, autogestionada y centrada en datos, que combinara datos en tiempo real y por lotes. BBVA ha construido su plataforma con diversas soluciones, entre las que destacan Red Hat OpenStack Platform, Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat JBoss BPM Suite, como base para la migración inicial a la nueva aplicación de servicios cloud de BBVA basada en Java. La plataforma fue construida para soportar las cargas de trabajo existentes de procesos críticos como nuevos contratos de tarjetas de crédito, reclamaciones, préstamos e hipotecas. BBVA espera que su plataforma reduzca los costes tanto para la compañía como para el cliente, aumente la eficiencia e incremente la analítica, proporcionando una experiencia globalmente mejorada para sus clientes.

Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM)                                 

Uno de los principales objetivos de una oficina de inmigración es ayudar a garantizar que las personas que visitan el país tengan una estancia segura. La Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM), se encarga de este proceso para 73 millones de personas que entran y salen de Argentina cada año, y además tiene que emitir permisos de residencia para más de un cuarto de millón de persona anualmente. Todos estos tipos de millones de interacciones se realizaban hasta hace poco de manera manual  por el DNM. Sin embargo, la seguridad y la eficiencia en la frontera dependen de las prácticas de gestión de datos para tomar decisiones fundamentadas en tiempo real. Por ello, DNM colabora con Red Hat Consulting para

pasar sus múltiples fuentes de datos, procedimientos manuales y prácticas obsoletas a una plataforma en tiempo real que permite la toma de decisiones basada en datos y el análisis asistido por IA, basado en una fuerte cultura DevOps.

Con el objetivo de evitar el procesamiento manual de grandes volúmenes de datos, DNM ha transformado su tecnología y desarrollado la Plataforma de Análisis de Información sobre Migración (SAM). Se han utilizado numerosas tecnologías y servicios de Red Hat para consolidar bases de datos de diferentes departamentos, fuentes públicas y privadas, en un único almacén de datos con capacidad de búsqueda: Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat CloudForms, Red Hat Ansible Tower, Red Hat Virtualization, Red Hat JBoss Fuse y Red Hat Satellite. Desde la introducción de SAM, DNM ha registrado una reducción del 90 por ciento en el tiempo empleado por los analistas para detectar y examinar perfiles sospechosos. Esto permite al equipo centrarse en la gestión y el análisis de datos que pueden ayudar a controlar, prevenir y detectar los delitos de migración mediante el uso de recursos tecnológicos innovadores.

IAG

Para simplificar su infraestructura de datos y ofrecer mejores experiencias a los clientes, el grupo de seguros generales IAG (con sede en Sydney, Australia) necesitaba simplificar más de 20 almacenes de datos, todos ellos construidos utilizando diferentes tecnologías con interdependencias y datos replicados. Esta fue una parte crítica para que la aseguradora se convirtiera en una empresa más orientada a los datos. IAG contrató a Red Hat Consulting para implementar Red Hat OpenStack Platform como base para su entorno de datos actualizado. La tecnología de Red Hat, que incluye Red Hat Ansible Automation, Red Hat Satellite, Red Hat Virtualization y Red Hat Enterprise Linux, está reuniendo fuentes de datos dispares en una única y escalable solución de infraestructura como servicio basada en la nube privada para mejorar las experiencias de los clientes.

Desde la implementación del nuevo entorno, IAG ha reducido tanto sus plataformas de aplicación de reclamos principales como las aplicaciones de sistemas de políticas de 16 a solo una.

Lufthansa Technik

A medida que avanza la tecnología, aumentan las posibilidades de las aerolíneas. Lufthansa Technik, un proveedor líder de mantenimiento, reparación y revisión para aeronaves civiles, sus motores y componentes, tiene una visión para el futuro. Esa visión incluía una plataforma basada en la nube que podría ser una solución de monitorización del estado de la aeronave para la resolución de problemas, la gestión de flotas y registros, así como el mantenimiento predictivo.

Sabiendo que necesitaría moverse a la nube y encontrar una solución que pudiera ejecutar múltiples productos, Lufthansa Technik eligió a su socio tecnológico de muchos años, Red Hat, para ayudar a desarrollar la plataforma de nube. AVIATAR se creó utilizando la metodología DevOps y tecnologías clave de Red Hat, entre las que se incluyen Red Hat OpenShift Container Platform con Microsoft Azure, Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (JBoss EAP), Red Hat JBoss Fuse, Red Hat Data Grid, Red Hat Gluster Storage, Red Hat Ansible Tower, Red Hat 3scale API Management y Red Hat Enterprise Linux. Esta solución permitió el desarrollo y la operación estable y rápida de AVIATAR y construyó una base que puede ayudar a aumentar la seguridad, la eficiencia y la fiabilidad de las flotas de las aerolíneas en todo el mundo. El proyecto de Lufthansa Technik también dio como resultado un cambio cultural y una nueva forma de trabajar como un equipo más abierto y colaborativo. Este cambio organizativo (DevOps) ha permitido que el equipo de AVIATAR piense de forma diferente sobre su futuro digital y responda ayudando a introducir nuevas tecnologías en el mercado de manera más rápida.

UPS

UPS es un líder mundial en logística. Durante años, la empresa ha aprovechado sus amplios flujos de datos y ha aplicado análisis de datos avanzados para generar mejoras en la red y valiosas soluciones para los clientes. El programa Enhanced Dynamic Global Execution (EDGE) de UPS ilustra este espíritu innovador. EDGE refleja el ingenio de los profesionales de TI e ingeniería de UPS en la búsqueda de soluciones que puedan aumentar la capacidad, la eficiencia y la fiabilidad de UPS. Uno de los proyectos EDGE más importantes es el Center Inside Planning and Execution System (CIPE), una plataforma digital móvil que recopila datos operativos en tiempo real para proporcionar información a los gerentes de operaciones de UPS. Estos conocimientos basados en datos sobre el volumen de paquetes y otras métricas permiten a los operadores de instalaciones de UPS tomar mejores decisiones sobre cómo gestionar los flujos de paquetes y las instalaciones de clasificación de paquetes del personal. UPS informa que CIPE ha generado eficiencias operativas significativas, ahorros de costos y mejoras en el servicio al cliente y es fundamental para la red global de logística inteligente de UPS. Para crear CIPE, UPS implementó una solución compuesta por varias tecnologías Red Hat, entre las que se incluyen Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat JBoss Fuse y Red Hat Enterprise Linux.

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