Realidad virtual en el Museo Thyssen

Las soluciones VR de HP permitirán a los visitantes del Museo Thyssen sumergirse en algunas de sus más emblemáticas obras maestras.

Publicado el 18 May 2018

77817_72

HP ha celebrado el Día Internacional de los Museos participando con su tecnología en la primera experiencia de realidad virtual del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Las innovadoras soluciones de HP han permitido a los visitantes de la exposición pasearse dentro de tres obras de la colección permanente de museo y, de esta forma tan especial, apreciar todos los detalles del Nueva York que inspiró a Mondrian, los prados de Auvers plasmados por Van Gogh, o sumergirse entre las flores y jugar con los insectos de un bodegón holandés.

Esta experiencia inmersiva ha sido diseña por HP junto al IED Innovation Lab y permitirá a los visitantes moverse libremente por el interior de los cuadros, trasladándolos a otra dimensión y produciendo una experiencia sensorial nada comparable a la que estamos acostumbrados cuando visualizamos estas magnificas obras de arte.

Para hacer posible esta experiencia se han utilizado la mochila HP Z VR y las gafas de realidad virtual de HP, que permiten vivir una experiencia de realidad virtual sin cables. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de ver por primera vez en España la nueva serie de impresoras de gran formato HP DesingJet Z, presentada esta semana por la compañía a nivel mundial. Este nuevo modelo ha sido diseñado para ofrecer una impresión de altísima calidad digna de reproducir obras en cualquier galería de arte.

“La realidad virtual está cambiando la manera en que la gente aprende, se comunica y crea. Y gracias a la tecnología de HP, los visitantes del museo van a poder vivir una experiencia totalmente diferente para disfrutar del arte como nunca antes lo habían hecho”, ha señalado Helena Herrero, Presidenta de HP para España y Portugal. Y añade: “La tecnología de HP rompe las barreras entre la realidad y la ficción y se pone al servicio de los usuarios, proporcionándoles experiencias únicas que despiertan sus sentidos y estimulan su imaginación”.

La instalación de realidad virtual, patrocinada por Endesa, estará abierta al público el viernes 18, de 10:00 a 19:00h, el sábado 19, de 10:00h a 1 de la madrugada, y el domingo 20, de 10:00 a 19:00 horas. El acceso es gratuito, pero para participar es necesario inscribirse previamente en el mostrador de Información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3