Red.es ejecutará 130,5 millones en proyectos de digitalización durante 2018

La previsión de certificaciones de fondos europeos asciende a un total de 167 millones de euros.

Publicado el 24 May 2018

78105_06

El Director General de Red.es ha presentado el Plan Operativo 2018 de la entidad, que prevé ejecutar inversiones en proyectos y actuaciones de transformación digital por valor de 130,5 millones de euros. El acto de presentación ha contado con una nutrida representación del sector y ha sido clausurado por el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.

El Plan Operativo 2018 recoge la relación de proyectos que se van a desarrollar durante el presente ejercicio, que es el segundo de implementación del Plan Estratégico de la entidad 2017-2020. Ha sido diseñado para responder a dos grandes retos: cumplir con los compromisos adquiridos en cuanto a ejecución y certificación de fondos europeos para este ejercicio, y dar continuidad a convocatorias y convenios para asegurar la base de negocio futuro en los próximos años.

La previsión de certificaciones de fondos europeos asciende a un total de 167 millones de euros

En cuando a las inversiones que se destinan a cada uno de los cuatro ejes en que se estructura el plan: 44,24 millones de euros se invertirán en Ecosistema Digital, 81,39 millones serán para Gobierno Digital, 3,35 millones irán a Hub Digital y 1,53 millones se destinarán a Organización Digital. De todas estas cifras, un total de 49 millones se asignarán a la realización de convocatorias y convenios.

Cabe subrayar además el notable incremento en la previsión de certificación de fondos europeos en la entidad durante este 2018, que ascenderá a 167 millones de euros. Un total de 148 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). Otros 18,5 pertenecen al Fondo Social Europeo (Programa Operativo de Empleo Juvenil y Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación) y 0,5 millones están vinculados a otros programas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2