Accenture apuesta por la capacitación digital de los grupos desfavorecidos

Accenture invertirá más de 200 millones de dólares en los próximos tres años en educación, formación y capacidades de en torno a tres mil personas en situaciones desfavorecidos para que puedan trabajar en la era digital.

Publicado el 24 May 2018

44139_03

Con el objetivo de mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja, Accenture invertirá más de 200 millones de dólares en los próximos tres años para dotar a los grupos más desfavorecidos de nuevas habilidades laborales en la era digital. Según Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture: “Estas inversiones continuarán fortaleciendo la creación de programas y colaboraciones sensibilizadas con la sociedad, que tendrán un profundo impacto en las vidas de millones de personas en todo el mundo, tanto ahora como en el futuro”. Y añade: “La oportunidad de mejorar vidas requiere la colaboración de empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales”.

El compromiso de Accenture servirá para respaldar algunas iniciativas de la compañía o relacionadas con ella, entre otras: Skills to Suceed, Tech4Good y Accenture Development Partnerships.

Skills to Succeed promueve oportunidades de empleo y emprendimiento mediante la innovación digital con el objetivo de cerrar grandes brechas de empleo. Junto a una red de organizaciones sin ánimo de lucro y otros socios del ecosistema, Accenture ha proporcionado a más de 2 millones de personas desde 2010 las aptitudes necesarias para conseguir un empleo o emprender un negocio. El objetivo inicial era formar a un total de más de 3 millones de personas para 2020.

El objetivo inicial era formar a un total de más de 3 millones de personas para 2020

En el caso de España, la iniciativa Juntos por el empleo de los más vulnerables -liderada por Accenture y que aúna a más de 1.000 organizaciones privadas y públicas, – ha desarrollado, desde su inicio en 2012, 20 soluciones que usan las tecnologías digitales para mejorar las oportunidades de acceder al empleo o al autoempleo.

Asimismo, los proyectos de Tech4Good utilizan tecnologías avanzadas para ayudar a resolver desafíos a los que deben enfrentarse tanto las empresas como la sociedad. Por ejemplo, Accenture ha colaborado con la fundación The Grameen en la India utilizando tecnologías como la Inteligencia Artificial y la realidad aumentada para ayudar a los más desfavorecidos a desarrollar sus conocimientos financieros. Por otra parte, mediante la colaboración con Club Egalité, Accenture Labs en Sophia Antipolis (Francia) está desarrollando un juego de realidad virtual que ayudará a los estudiantes de primaria y secundaria a explorar sus posibilidades laborales y a desarrollar habilidades para fomentar el interés en las carreras STEM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3