Akamai se apoya en blockchain para generar un millón de transacciones por segundo

La nueva red de pagos online desarrollada por Akamai y MUFG optimiza la velocidad y la escalabilidad.

Publicado el 27 May 2018

26514_92

Akamai Technologies y MUFG acaban de anunciar sus planes para ofrecer una nueva red de pagos online basada en blockchain que proporciona escalabilidad y capacidad de respuesta para las transacciones de pagos de última generación.

Esta red de pagos a hiperescala, basada en una arquitectura de blockchain recientemente desarrollada, está diseñada para poder procesar más de un millón de transacciones por segundo a latencias de menos de dos segundos por transacción. Se prevé que la arquitectura blockchain se pueda ampliar a 10 millones de transacciones por segundo. Las transacciones realizadas a través de la red de pagos se acelerarán y protegerán mediante las soluciones de seguridad en la nube de Akamai.

“Este nuevo sistema tendrá como objetivo abordar los problemas relacionados con la escalabilidad, la latencia y la seguridad que hasta ahora han dificultado que se utilice más el blockchain”, afirma Tom Leighton, cofundador y director ejecutivo de Akamai. “Akamai y MUFG se han comprometido a ofrecer soluciones innovadoras que puedan satisfacer mejor a los clientes y sus necesidades de procesamiento de pagos”.

Según las previsiones, este nuevo sistema de pagos estará disponible en Japón durante la primera mitad de 2020. La solución proporcionará un conjunto de servicios, que se prevé que sean compatibles con los procesos de pago, pagos por uso y micropagos actuales, así como con otras transacciones de pagos actualmente en fase de desarrollo para el IoT.

“El sector financiero lleva años buscando una forma de utilizar el blockchain para proteger y acelerar los procesos de transacciones, y disminuir los costes asociados”, comenta Nobuyuki Hirano, presidente y director ejecutivo de MUFG. “Tenemos grandes expectativas en que nuestra colaboración con Akamai pueda ofrecer a los clientes la capacidad de soportar volúmenes mucho mayores de transacciones de pagos de alta velocidad sin comprometer el nivel de seguridad necesario en las redes de pagos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2