El ministro Pedro Duque revoluciona las redes sociales

El Gobierno de Pedro Sánchez causa sensación con el nombramiento del famoso astronauta Pedro Duque a cargo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Pedro Duque ha sido trending topic en Twitter y ha acaparado la atención de todos los medios.

Publicado el 06 Jun 2018

El nombramiento del popular astronauta español como ministro de Ciencia, Innovación y Univesidades ha sido el primer golpe de efecto del Gobierno Sánchez, que ya ha cerrado su gabinete de ministros mayoritariamente femenino. El colectivo científico ha aplaudido la elección de Pedro Duque por tratarse de una persona “muy próxima” al mundo de la ciencia.

Pedro Duque, de 55 años de edad, nunca pensó que podría tener bajo sus espaldas la gestión de la ciencia y la tecnología nacional. Y serán la agenda digital y la innovación parte sustancial de su gestión. Los expertos aseguran que tendrá que seguir la línea continuista marcada por Europa. Su primer comentario en Twitter, no exento de humor, alude a una viñeta del genial Forges.

En cualquier caso, este nombramiento no despeja dudas en torno si el sector de las Tecnologías de la Información va a pasar a un segundo plano, dada que su denominación no aparece de forma explícita en la cartera. Pero al menos, el potencial mediático del astronauta se ha visto claramente como trending topic en Twitter y puede ayudar a que la faceta tecnológica acapare más atención general.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3