Los eSports, cantera de talento TIC

Con esta colaboración, Informática El Corte Inglés ha puesto en marcha el Proyecto Talento, por el que alumnos han podido acceder a parte de sus procesos de selección.

Publicado el 29 Jun 2018

Liga University de eSports

El Polideportivo Magariños de Madrid acoge, los días 30 de junio y 1 de julio, el broche final a la tercera temporada de la liga University de eSports, que arrancó el pasado mes de enero con 51 universidades inscritas de toda España.

Tras superar las cuatro finales presenciales en League of Legends, Hearthstone y Clash Royale, han quedado un total de 12 equipos. Competirán por un título de campeones para representar a España en el Campeonato Europeo, que se celebrará en Canarias, y cuyo ganador representará a Europa en los Mundiales de esta competición.

El primer día de la gran Final Four será el sábado 30 de junio, dedicado íntegramente a League of Legends (de 9.00 a 19.00h). El domingo, 1 de julio, de 9.00 a 13.00h, semifinales y final de Clash Royale y de 13.00 a 22.00h, semifinales y la final de Hearthstone. A través del canal de Twitch de University eSports se retransmitirá todo el evento.

Área de realidad virtual y Open IECISA Clash Royale

De forma paralela a la competición, los asistentes que lo deseen podrán participar, tras inscribirse previamente en la web, en el torneo abierto “Open IECISA Clash Royale”, en el que se repartirán 1.500€ entre los 4 vencedores de la fase final.

Con esta colaboración, Informática El Corte Inglés ha puesto en marcha el Proyecto Talento, por el que alumnos, en el último año de estudios, han podido acceder a parte de los procesos de selección de la consultora tecnológica, mediante un espacio en la web de University. Participa también en Techblog, un espacio de difusión de contenidos sobre tecnología y deportes electrónicos, así como sobre las últimas tendencias relacionadas con la transformación digital, en clave “gamer”.

Riot Games se ha sumado a los patrocinadores tecnológicos de esta tercera temporada de University, (Omen by HP, Intel, NVIDIA e IECISA) con la creación de becas económicas para que los ganadores de la competición puedan seguir estudiando. University eSports repartirá 40.000€ en ayudas y premios.

Los equipos que disputarán esta final pertenecen a:

• La Universitat Oberta de Catalunya (Trojans).

• La Universitat Autònoma de Barcelona (Dragons).

• La Universitat Politècnica de Catalunya (Owls).

• La Universidad de Alicante (Pirates).

• La Universidad Politécnica de Cartagena (Lions).

• La Universidad de Málaga (Braves).

• La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Knights).

• La Universidad Jaume I de Castellón (Buffaloes).

• La Universidad Complutense de Madrid (Skulls).

• La Universidad de Cantabria (Rockets).

• La Universidad Politécnica de Valencia (Stingrays).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3