BlockchainCon, el primer encuentro anual de Blockchain

Bajo el lema ‘Blockchain Innovation for Business’, Blocknitive lidera este primer evento que tendrá lugar el día 20 de septiembre en Madrid.

Publicado el 02 Jul 2018

33246_77

Llega a Madrid BlockchainCon, el primer encuentro enfocado a tecnologías blockchain aplicadas al negocio y de cómo estas resuelven los problemas actuales en sectore s clave como Energía, Finanzas, Marketing o Seguros. El evento está liderado por la compañía tecnológica española Blocknitive y tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el espacio MEEU de la capital. Expertos y líderes de Blockchain en las industrias más innovadoras, como José Manuel de la Chica, CTO en Universia (Santander), Nuria Ávalos, directora de Blockchain y Experimentación Digital en Repsol, o Montserrat Guardia, directora de Retos Digitales en Banco Sabadell, se darán cita en BlochchainCon para debatir sobre los principales casos de uso de aplicación de esta tecnología en la industria, pero también sobre sus mitos o “talón de Aquiles”, y de cómo hacer frente a ellos, en un exclusivo espacio de debate.

Diferentes investigaciones han mostrado sólidas evidencias de las ventajas de la tecnología Blockchain que podrían transformar los modelos comerciales existentes y mejorar para obtener otros nuevos. Por ello, BlockchainCon viene a convertirse en el escaparate más profesional donde se mostrarán los diferentes usos de la tecnología Blockchain relacionados con el sector empresarial y las enormes oportunidades que ofrece su implementación en el negocio.

“En BlockchainCon descubriremos la verdadera innovación tecnológica que subyace a Blockchain, por un lado, y los beneficios que trae para las organizaciones como la confianza, la simplicidad y la eficiencia, cubriendo así toda la cadena de valor de la innovación huyendo de la visión de criptomonedas y viendo aplicabilidad de esta tecnología en casos de uso reales”, destaca Ignacio Bustillo, CTO de Blocknitive. Casos de uso y workshops dan forma a una jornada única donde confluyen tecnología y negocio al más alto nivel BlockchainCon está concebida como una conferencia de alto nivel donde se mostrarán los casos de uso de tecnologías Blockchain en las industrias que más se verán afectadas por este nuevo paradigma tecnológico, incluidas, Finanzas, Aseguradoras, Salud, Energía o Marketing.

Con esta premisa, expertos y asistentes a BlockchainCon se sumergirán en ideas futuristas que ya son posibles en importantes organizaciones gracias a esta tecnología, en torno a temas como la reducción de costes, el cumplimiento de la GDPR, la seguridad, la eficiencia en los procesos, la descentralización, la trazabilidad y transparencia como claves en las nuevas formas de hacer negocio. A lo largo de la jornada matutina se sucederán keynotes, de la mano de los más reconocidos expertos, basadas en casos de aplicación de Blockchain en estas industrias y orientadas a una audiencia compuesta por decision makers tanto en tecnología como en negocio.

Expertos se sumergirán en ideas futuristas que ya son posibles en importantes organizaciones gracias a esta tecnología

Por la tarde, en el marco de BlockchainCon se ofrecerán una serie de workshops donde los asistentes con perfiles más técnicos podrán conocer las claves para introducirse en el uso de las diferentes tecnologías Blockchain y cómo aplicarlas a casos de uso reales. Estos talleres, de aforo limitado, serán impartidos por profesionales de empresas tecnológicas estratégicas y tendrán como objetivo que los desarrolladores saquen el máximo beneficio de las tecnologías Blockchain, aprendan a desarrollar soluciones escalables y logren superar los desafíos en el desarrollo de aplicaciones de nivel empresarial.

“Es importante dar visibilidad al impacto en negocio que ha traído consigo la revolución de las Blockchain. Muchas veces nos quedamos solo en la capa tecnológica, pero se están acercando a un punto de inflexión en el que la adopción por parte de las empresas es imparable, y una buena prueba de ello se empieza a ver en las organizaciones financieras”, sostiene José Manuel de la Chica, CTO de Universia (Santander), y uno de los protagonistas de BlockchainCon.

Por su parte, Nuria Ávalos, directora de Blockchain y Experimentación Digital en Repsol, afirma que “Blockchain está contribuyendo a un cambio en los modelos de negocio dentro del sector de la energía, convirtiéndose en una palanca más en el proceso de transformación digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3