Innovación empresarial para Andalucía

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y Eticom, han sucrito un convenio de colaboración para promocionar la cultura innovadora, asesorar sobre estrategias y fomentar la financiación empresarial en I+D+i.

Publicado el 13 Jul 2018

Fernando Rodríguez del Estal, presidente de Eticom, y la presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía, Adelaida de la Calle Martín.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y Eticom, patronal TIC en Andalucía, han firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción de servicios de fomento de la cultura innovadora, asesoramiento estratégico sobre la innovación en las empresas, y la búsqueda y captación de financiación empresarial en términos de Innovación, Desarrollo e investigación (I+D+i).

La firma del documento que ha vinculado a ambas entidades ha contado con la presencia del presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, y la presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía, Adelaida de la Calle Martín.

Eticom y CTA se comprometen a impulsar la innovación del ecosistema empresarial TIC en Andalucía

El objetivo principal del acuerdo es hacer llegar a las empresas asociadas de Eticom, como asociación empresarial del sector TIC en Andalucía, la totalidad de las ventajas que la CTA puede aportarles en asuntos relacionados con la I+D+i.

Además, con este acuerdo, Eticom y CTA se comprometen a desarrollar actividades conjuntas que ayuden a impulsar la innovación del ecosistema empresarial TIC en Andalucía.

Acerca de CTA

CTA es una fundación privada con 160 empresas miembros y doce años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la innovación y la transferencia de tecnología. La Corporación ayuda a las organizaciones a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

Acerca de ETICOM

La Asociación Clúster de la Economía Digital, Eticom, representa a las empresas del sector de las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica, Contenidos Digitales y de Economía Digital de Andalucía.
Forman parte del Comité Ejecutivo de Eticom los representantes de las tres Fundaciones Tecnológicas más importantes del sector TICC en Andalucía: CITIC, FAICO y FIDESOL. Con sus más de 300 empresas asociadas, el clúster tecnológico es uno de los más numerosos en el ámbito comunitario español, no en balde Andalucía es la tercera comunidad española en número de empresas TICC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5