Los Cool Vendors 2018 de Gartner fusionan tecnología y negocio

Los CIO y los líderes de TI necesitan proveedores que puedan fusionar tecnologías y escenarios de negocios para resolver problemas multifacéticos. La investigación de 2018 Cool Vendors de Gartner, examina a los proveedores disruptivos que ofrecen proyectos de transformación rápida, optimizan el uso de la tecnología y resuelven los desafíos que han existido durante mucho tiempo.

Publicado el 24 Jul 2018

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Los Gartner Cool Vendors 2018 han sido extraídos de entre 269 perfiles de investigación repartidos en 66 informes. Muchos de estos proveedores están explotando la digitalización, la cadena de bloques, la inteligencia artificial (AI), la experiencia conversacional del usuario y el Internet of Things (IoT) para construir la próxima generación de innovación y ofrecer oportunidades para explotar nuevos modelos comerciales.

“Ser nombrado uno de los Cool Vendors de Gartner en 2018 significa que uno debe destacarse de la multitud. Pero también significa hacer algo que valga la pena”, dijo Daryl Plummer, Vicepresidente de Gartner. “Para ser un ‘cool vendor’ en 2018 es preciso ser capaz de problemas difíciles en segmentos que incluyen servicios bancarios y de inversión, la ejecución de la cadena de suministro y la seguridad de IoT”.

Los CIO están descubriendo que las tendencias en la evolución de la tecnología se están cruzando cada vez más. Al mismo tiempo, la evolución de la transformación del negocio depende tanto de la tecnología que es difícil separar ambas áreas. Este es uno de los pilares clave del negocio digital y un gran beneficio cuando se ejecuta bien. Esto significa que más proveedores deben proporcionar casos de uso confiables para la innovación empresarial a través de la tecnología.

La evolución de la transformación del negocio depende tanto de la tecnología que es difícil separar ambas áreas

“Para los CIO, encontrar el caso de uso correcto puede resultar difícil, pero gratificante. Para desarrollar y expandir su negocio digital, deben considerar y probar nuevos proveedores, estrategias y direcciones para sus negocios mientras contemplan los usos futuros de la tecnología para impulsar el crecimiento de los ingresos”, dijo Plummer. “Nuestros vendedores destacados pueden no ser unicornios de un billón de dólares, pero pueden ofrecer soluciones a aquellos que ansían éxitos digitales”.

Desde que Gartner presentó por primera vez el informe Cool Vendors en 2004, se han perfilado más de 3.700 cool vendors. Algunos de ellos se han convertido en megavendors de TI por derecho propio, mientras que otros han sido adquiridos por megavendors y otros incondicionales de la industria; sin embargo, algunos simplemente han desaparecido del radar.

Un cool vendor es…

Según Gartner, un ‘cool vendor’ es una empresa pequeña que ofrece una tecnología o servicio:

Innovador: permite a los usuarios hacer cosas que antes no podían hacer

Impactante: tiene o tendrá un impacto en el negocio, no solo la tecnología por sí misma

Interesante: ha despertado el interés de Gartner durante los últimos seis meses

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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