Avaya presentará la primera plataforma social mundial para chatbots

GITEX 2018 será el escenario donde la compañía dará a conocer esta nueva herramienta.

Publicado el 08 Oct 2018

36206_73

Avaya anunció que presentará la primera plataforma social para chatbots en la Semana de Tecnología de GITEX 2018, que tendrá lugar en Dubai entre el 14 al 18 de octubre próximos. Estableciendo paralelos con las redes sociales tradicionales, la última innovación de Avaya proporciona una plataforma estructurada para que los bots se vinculen entre sí de una manera segura y controlada con la intención de ampliar la experiencia y la eficacia de cada chatbot individual.

Un estudio global de Avaya realizado en 2018 a 8.000 consumidores encontró que el 80% de las personas esperan una respuesta inmediata de sus bancos, aseguradoras, servicios médicos, hoteles e incluso sus gobiernos, destacando la necesidad de un servicio al cliente eficiente y “siempre activo”.

Con la automatización, las organizaciones pueden superar sus limitaciones en recursos humanos y cumplir con las expectativas de los clientes al brindar experiencias integradas, intuitivas e inteligentes en todos los puntos de contacto. Los bots se están convirtiendo rápidamente en uno de los medios más poderosos para impactar positivamente en el servicio al cliente, solo detrás de la interacción cara a cara “, dijo Laurent Philonenko, vicepresidente senior de Innovación en Avaya.

Si bien se reconoce la creciente aceptación de los clientes, un defecto clave de los chatbots empresariales es que son específicos del dominio y pueden responder solo a un conjunto de diálogos relativamente estrechos. Esto ha limitado su capacidad para atender de forma completa y eficiente las solicitudes de los clientes cuando enfrentan preguntas para las que no han recibido capacitación.

Los participantes en GITEX serán testigos de primera mano de cómo la plataforma de Avaya permitiría a cualquier empresa registrar su chatbot con un perfil social único y bots “amigos” de otros dominios e industrias. Esta demostración de la plataforma social también permitirá que los chatbots se puntúen entre sí, y almacenarán métricas de confianza basadas en la calidad de la información recibida y los comentarios de los clientes finales, lo que llevará a mejoras constantes en la calidad y velocidad del servicio al cliente de cada bot.

Avaya contempla dos escenarios sobre cómo se manejarán las interacciones entre el cliente y el bot en tiempo real: el bot original se pone en contacto con un bot amigo en nombre del cliente y entrega la respuesta recibida, o el bot original conecta al cliente con un bot amigo en el estilo de una llamada de conferencia. Avaya está incorporando esta capacidad pendiente de patente en su plataforma de autoservicio inteligente Avaya Ava, que ya proporciona un marco de chatbot y mensajería asociado al procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3