Fujitsu remarca el camino a la co-creación en el Fujitsu Fórum 2018

La compañía reúne a más de 10.000 visitantes en el evento celebrado en Munich, con las tecnologías emergentes y nuevas formas de crear innovación como protagonistas.

Publicado el 08 Nov 2018

Fujitsu Forum 2018

Fujitsu ha organizado su Fujitsu Fórum Múnich de este año, su evento estrella para clientes bajo el lema ‘Co-creación for Success‘, con la creatividad y la innovación como ejes principales. El evento ha mostrado cómo la metodología de innovación de Human Centric Experience Design (HXD) de Fujitsu, busca impulsar la creatividad.

El Fujitsu Fórum ofrece ejemplos de soluciones innovadoras, en áreas tales como Seguridad, Internet de las cosas, Inteligencia artificial, Análisis de datos, Blockchain y Automatización de procesos robóticos. El área de exhibición de 3.500 metros cuadrados, Fujitsu City, ha sido escaparate inspirador de más de 250 ejemplos de nuevas soluciones transformadoras de Fujitsu, para entornos de la vida real, como tiendas de retail, fábricas, bancos, centros de datos, hospitales, ayuntamientos, universidades y estaciones de tren.

Centros de Transformación Digital y Centros de Excelencia

Los visitantes de Fujitsu Fórum Múnich han podido experimentar de primera mano el Programa de Co-creación de la multinacional. Los talleres en este campo como de Live Human Centric Experience Design (HXD), han brindado oportunidades para explorar nuevas formas creativas de abordar los desafíos empresariales existentes. Hasta el momento, Fujitsu ha realizado más de 100 workshops con clientes, lo que ha llevado a la creación de más de 40 conceptos que permiten avanzar a la siguiente etapa de desarrollo, desde que se abrieron sus Centros de Transformación Digital en Reino Unido y Alemania a principios de este año.

Muchas de estas ideas se nutren de una creciente red global de Centros de Excelencia, diseñados para fomentar y desarrollar formas de aprovechar e integrar tecnologías emergentes disruptivas en los procesos de negocios, en áreas que incluyen Inteligencia Artificial, Blockchain, Analítica Avanzada y Automatización de Procesos Robóticos.

Duncan Tait, SEVP and Head de EMEIA en Fujitsu, señala: “Estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes a desatar su creatividad y capacitar a sus negocios para que se vuelvan ágiles. La tecnología digital está permitiendo nuevos enfoques para la creatividad y un trabajo más rápido y eficaz. En Fujitsu Fórum Múnich, destacamos cómo nuestro enfoque de co-creación está impulsando el éxito de los clientes a través de la innovación inspiradora”.

Anuncios

Entre los anuncios de la compañía durante el encuentro figura cómo Fujitsu y Microsoft están acelerando la entrega de Microsoft Azure cloud para organizaciones con su nueva alianza global de integrador de sistemas. A su vez, Fujitsu anuncia nuevas opciones para que las organizaciones armonicen las cargas de trabajo entre cloud y local; así, el nuevo PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack, está pensado para aportar una solución única a las empresas que desean aprovechar al máximo la nube pública pero que necesitan mantener una TI de misión crítica bajo su propio techo.

Fujitsu anuncia el establecimiento de una nueva compañía que servirá como un centro global para desarrollar su negocio de IA

Por otro lado, Fujitsu anuncia el establecimiento de una nueva compañía que servirá como un centro global para desarrollar su negocio de IA. Fujitsu Intelligence Technology trabaja para hacer crecer el negocio global de IA de Fujitsu, al reunir las tecnologías y soluciones de IA desarrolladas por la compañía, tanto en Japón como en regiones de todo el mundo, y luego devolverlas a cada región como productos y servicios globales. Al establecer esta crítica ubicación fuera de Japón, Fujitsu quiere responder con agilidad a los estándares y demandas internacionales, aprovechando las necesidades de sus clientes globales e impulsando el desarrollo de nuevas soluciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados