Ayesa impulsa su negocio actual de Industria 4.0. con Factoría Digital

La compañía aúna su potencial como ingeniería industrial e integradora de tecnologías en una oferta diferenciadora denominada Factoría Digital.

Publicado el 20 Nov 2018

Ayesa Factoría Digital. Tableta con realidad aumentada

Ayesa impulsa su presencia en la Industria 4.0. con la creación de una división de negocio denominada Factoría Digital, que concentra todos los servicios actuales de la compañía para la transformación digital del sector manufacturero.

El gran factor diferencial de Ayesa es que aborda la implementación de tecnologías inteligentes desde el prisma de la ingeniería industrial. En este sentido, Pedro Sanz, director general del área, afirma que “digitalizar una fábrica ineficiente significa hacer una fábrica digital, pero igual de ineficiente, que es lo que está ocurriendo en algunos casos. Por ello, nosotros buscamos la mejor solución en el mercado y la integramos aportando el valor añadido de la optimización de los procesos”.

Los proyectos ya desarrollados por el grupo en este ámbito van desde la fabricación de paneles solares para satélites hasta envases de plástico para cosmética. En cualquier caso, el servicio está enfocado a todo tipo de sectores como el agroalimentario, de productos de consumo y componentes electrónicos, oil&gas u otras materias primas.

Ayesa aborda la implementación de tecnologías inteligentes desde el prisma de la ingeniería industrial

Aunque son las grandes compañías las que están invirtiendo más, hay un gran recorrido para pymes industriales, incluso para las que ni siquiera han dado el paso de la automatización.

Factoría Digital es el resultado de tres décadas de experiencia en proyectos industriales, así como en sistemas TI y todo tipo de soluciones Smart para sectores estratégicos como el agua, la energía, la movilidad o la seguridad, basadas en big data, analytics o machine learning, entre otras.

Diagnóstico preliminar

La aplicación de tecnologías inteligentes al ámbito productivo está creciendo en todo el mundo, aunque todavía se percibe como un sector muy ligado a la innovación. Para acercar el servicio a los clientes, Ayesa realiza un diagnóstico preliminar gratuito que se lleva a cabo en una jornada.

Basado en los objetivos y problemas principales identificados por la dirección, observamos las posibilidades y hacemos una propuesta que siempre tiene un punto de partida en los procesos. Normalmente entre el 15% y 20% de la mejora en eficiencia puede conseguirse sin tecnología nueva. A partir de ese punto buscamos mejoras adicionales aplicando tecnología, a veces disruptiva, a veces muy contrastada”, concluye Sanz.

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Redacción Computing

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