Las tecnologías líderes de la era digital brillan en el Dell Technologies Forum

La edición española es una de las que ha congregado a un mayor número de profesionales en el mundo y la primera en Europa.

Publicado el 12 Dic 2018

Dell Technologies Forum 2018

En torno a 2.000 asistentes, entre clientes, medios y partners; se han dado cita en el Dell Technologies Forum celebrado en Madrid bajo el lema ‘Make it Real’. La apertura del encuentro ha corrido a cargo de los máximos responsables de la compañía en nuestro país: Ricardo Labarga e Isabel Reis. El primero, director general de Dell EMC Commercial Business en España, ha celebrado los resultados que ha ofrecido este año la compañía, “con crecimientos muy por encima del sector y estando a la cabeza de 14 cuadrantes mágicos de Gartner” y ha hecho hincapié en la necesidad de seguir avanzando en la transformación digital.

Por su parte, Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business en España y Portugal, ha realizado un balance del nivel de digitalización de las empresas apoyándose en los resultados del estudio ‘Digital Transformation Index’ elaborado por Dell Technologies entre 4.600 directivos de 42 países. El informe analiza la evolución de la transformación digital en medianas y grandes empresas, así como las previsiones y obstáculos que los líderes empresariales encuentran en este proceso. Asimismo, Reis ha destacado que el 70% de las empresas españolas ya está invirtiendo en tecnologías para la transformación digital, es decir, que ya cuentan con planes e innovaciones digitales avanzadas para impulsar su transformación. A pesar de este progreso, las organizaciones aún tienen un largo camino por recorrer ya que, según señaló, “aún hay un 28% de empresas que no están avanzando con suficiente rapidez o que ni siquiera disponen de un plan para afrontar la digitalización de sus negocios”.

Uno de los pilares del éxito de Dell Technologies es la innovación. La organización ha invertido 12.800 millones de dólares en I+D durante los últimos tres años, y tiene previsto continuar invirtiendo cada año 4.500 millones de dólares. Además, cuenta con 23.900 patentes y aplicaciones de patentes.

“Los robots no solo serán nuestros socios, sino que podrán actuar en nuestro nombre gracias al desarrollo de la IA”

Asociación máquina-humano

Para hablar de innovación, en el evento han contado con la presencia de Patricia Florissi, Vicepresidenta de Global CTO for Sales de Dell EMC. Florissi, ha ofrecido la visión y los consejos de la organización sobre la importancia de aprovechar el valor de los datos y de contar con una buena estrategia de seguridad. La vicepresidenta ha afirmado que la inteligencia artificial y el machine learning “marcarán el rumbo del avance tecnológico y transformarán nuestra sociedad positivamente”, ya que “los robots no solo serán nuestros socios, sino que podrán actuar en nuestro nombre gracias al desarrollo de la IA”; y destacó que “las máquinas no reemplazarán a los humanos, sino que realizarán las tareas que alienan a las personas para que nos podamos dedicar a crear valor añadido”.

Asimismo, Florissi ha definido a Internet de las Cosas como “la mayor fuerza para crear una imagen digital del mundo físico”, y a la nueva era digital como la época del “todo definido por software”. Por último, Florissi ha añadido que “la tecnología está cambiando la forma en que entendemos e interactuamos con el mundo y la forma en que hacemos negocios. Las tecnologías que antes eran minoritarias se están extendiendo cada vez más y están resolviendo problemas de formas que nunca hubiéramos imaginado, impulsando la innovación a una escala sin precedentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3