El Ayuntamiento de Madrid y Accenture juntos por el empleo

El Ayuntamiento de Madrid se suma a “Juntos por el Empleo de los más vulnerables”. Una iniciativa, liderada por Accenture, que agrupa a más de 1.000 entidades sociales empresas y administraciones públicas desde el 2012.

Publicado el 09 Ene 2019

26620_98

Ofrecer soluciones digitales que mejoren las oportunidades de empleabilidad de las personas más vulnerables. Este es el objetivo del convenio que se ha firmado hoy entre la Agencia para el Empleo (AE), adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y Accenture, mediante el cual el Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa ‘Juntos por el Empleo de los más vulnerables’, creada en 2012 por la Fundación Accenture y que encaja con los principios por los que se rige la AE de priorizar las actuaciones en materia laboral con los colectivos más desfavorecidos. A esta iniciativa se han unido más de 1.000 entidades sociales, además de empresas y administraciones públicas.

Bajo la presencia de la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, la gerente de la Agencia para el Empleo (AE), Belén García Díaz, y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, han firmado un convenio de colaboración, por tres años de duración, por el que Accenture cede gratuitamente la licencia de uso de la solución digital Emplea+ para realizar un mejor diagnóstico de la empleabilidad y proporcionar una formación en habilidades y conocimientos digitales más adecuada a lo que el mercado laboral está demandando.

Accenture cede gratuitamente a la AE la licencia de uso del servicio de su solución digital Emplea+

El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo tiene entre sus competencias dirigir y planificar la política de fomento del empleo en la ciudad de Madrid, y es la Agencia para el Empleo el organismo responsable del desarrollo y gestión de estas políticas. La primera teniente de alcalde destacó las tres líneas de actuación de orientación, formación e intermediación laboral que se llevan a cabo desde la Agencia, “para dar respuesta a las necesidades detectadas y contribuir, de forma efectiva, a la plena integración de la ciudadanía madrileña impulsando diferentes iniciativas con un único objetivo: promover la inserción en el mercado de trabajo”.

Según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture y de la Fundación Accenture, “para dar respuesta a los cuatro millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el empleo en España se necesita un esfuerzo conjunto y colectivo del sector empresarial, las administraciones públicas y el sector social. Hay que formar pero también hay que contratar. En los dos últimos años, en Accenture hemos contratado a 67 personas en especial vulnerabilidad ante el empleo como programadores java, html5, de robots y profesionales del mundo de las operaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2