Sopra Steria y la Fundación Balia facilitan formación TIC a mujeres en riesgo de exclusión

La compañía reafirma su compromiso con la formación y el acceso a las nuevas tecnologías como medio para luchar contra la exclusión social.

Publicado el 05 Abr 2019

Antonio Peñalver Grau, Director General de Sopra Steria España, y Teresa Rodríguez Hervás, la Directora General de Fundación Balia.

Sopra Steria ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación para el patrocinio del proyecto Mujeres y TIC, destinado a proporcionar formación en nuevas tecnologías a mujeres madrileñas en situación de riesgo de exclusión social, con el objetivo de favorecer su inserción sociolaboral.

El proyecto nace para cubrir las necesidades de empleabilidad y formación de mujeres en situación de riesgo de exclusión social, con responsabilidades familiares y en situación de desempleo de los Distritos de Tetuán y Latina de Madrid. Se realiza principalmente a través del trabajo de las habilidades sociales y personales y el acceso a la formación en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Durante el año 2019, el programa irá dirigido a un grupo de 65 mujeres en situación de especial vulnerabilidad, con el objetivo de ofrecerles un servicio de información y orientación laboral, implementar formación especializada que favorezca sus posibilidades de empleabilidad y acompañarlas en la búsqueda activa de empleo.

Ambas entidades han renovado su colaboración con la firma del acuerdo en un acto en el que han participado el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver Grau, y la Directora General de Fundación Balia, Teresa Rodríguez Hervás.

De esta forma, Sopra Steria reafirma su fuerte compromiso con la formación, el acceso a las nuevas tecnologías y el acceso al empleo de los colectivos más desfavorecidos, mostrando, una vez más su preocupación por contribuir al desarrollo de nuestro país apostando por la educación en la lucha contra la exclusión social.

Por su parte, la Fundación Balia, una entidad dedicada a favorecer la inclusión social de personas en desventaja social. Trabaja en diversos proyectos pedagógicos para menores de 3-18 años con el objetivo combatir el abandono y aislamiento, el fracaso escolar y potenciar la educación en valores. Con proyectos como Mujeres y TIC, la Fundación Balia ofrece un servicio que fomenta la igualdad de oportunidades de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mejorando su formación y sus capacidades para la incorporación al mercado laboral.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4