NoticiasMundo digital

Accenture adquiere Shackleton para impulsar sus capacidades creativas

Accenture Interactive es la agencia digital más grande del mundo según el ranking de AdAge. Con esta operación se da un impulso significativo para combinar estrategia, tecnología, diseño, consultoría y creatividad, creando así experiencias de marca que potencien la relación entre éstas y sus clientes.

Accenture ha anunciado la adquisición de Shackleton, el grupo de publicidad y comunicación fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli que hoy cuenta con 176 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. La incorporación de Shackleton es fundamental para incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica. Una vez que la integración se haya completado, los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, a través de la creación de las mejores experiencias posibles.

Pablo Alzugaray, CEO y co-fundador de Shackleton, y Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel.
Pablo Alzugaray, CEO y co-fundador de Shackleton, y Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel.

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, señala:"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro grupo a estos grandes profesionales de Shackleton. Con ellos, en Accenture queremos liderar el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital”.

Pablo Alzugaray, CEO y co-fundador de Shackleton declara: “Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. En cambio, Accenture nos aporta mucho de lo que no somos: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, big y small data, realidad extendida, internet de las cosas… Todo ello llevará la capacidad estratégica y creativa de nuestro equipo a crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional”.

El acuerdo para adquirir Shackleton es la última demostración del compromiso de Accenture con la inversión en talento creativo enEspaña, Portugal y la región de América Latina, específicamente en Chile, Colombia, México y Argentina. Un compromiso que también se demuestra con las recientes adquisiciones llevadas a cabo por la compañía en Alemania (Kolle Rebbe), Dinamarca (Hjaltelin Stahl) y Holanda (Storm Digital).

Computing 779