Sopra Steria desarrolla el primer sistema de verificación de medicamentos

Nodofarma, la plataforma tecnológica que conecta las más de 22.000 farmacias españolas con el fin de integrar los sistemas de información y dispensación electrónica.

Publicado el 11 Abr 2019

47399_33

Sopra Steria ha desarrollado para el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) el proyecto Nodofarma, el primer sistema farmacéutico de ámbito nacional que se encarga de realizar la autenticación y verificación de medicamentos, conectando así toda la red de farmacias españolas. Además, ha contribuido a mejorar el Sistema Español De Verificación de Medicamentos (SEVeM), reconocido por la Comunidad Europea como un elemento de la red de repositorios diseñado para la lucha contra la falsificación de medicamentos.

El sistema, lanzado el pasado mes de febrero, permite dar aún más garantías de seguridad a los pacientes. Al disponer de una identificación única de todos los envases de medicamentos fabricados en Europa, se consigue aportar valor añadido a la cadena de suministro y al uso adecuado del medicamento, impidiendo de esta forma su falsificación.

Según afirma Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España: “Estamos muy satisfechos de que el CGCOF, haya confiado a Sopra Steria el reto de desarrollar el primer sistema farmacéutico de verificación de medicamentos en España. Se trata de un gran proyecto de digitalización en un sector tan importante como es el farmacéutico, poniendo a disposición del ciudadano, una red inteligente que proporciona seguridad y confianza en los servicios farmacéuticos”.

Para Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, “la puesta en marcha del SEVeM es uno de los proyectos tecnológicos de mayor envergadura acometidos en el sector farmacéutico y una demostración más de la capacidad tecnológica de la Farmacia española y su compromiso con la seguridad del paciente. A poco más de un mes de la entrada en vigor del nuevo sistema de verificación de medicamentos, se han registrado ya más de 20 millones de operaciones, de las cuales 13,6 millones han sido verificaciones y cerca de 7,2 millones de dispensaciones. Lo que indica el éxito de la puesta en marcha del sistema en las más de 22.000 farmacias españolas”, afirma Aguilar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3