San Telmo y Accenture lanzan el programa Transformación Digital para la Alta Dirección

Se trata de una iniciativa conjunta de esta escuela de negocios y Accenture, donde los participantes podrán descubrir las oportunidades que las tecnologías digitales plantean, asumiendo el rol de liderazgo en un proceso de transformación profunda de las organizaciones.

Publicado el 12 Jun 2019

84940_15

San Telmo Business School y Accenture han firmado un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha del programa Transformación digital para la Alta Dirección, que viene a cumplimentar los fines de ambas instituciones y que tiene como objetivo la reflexión estratégica sobre esta nueva realidad, con la concreción de ideas prácticas que faciliten la ejecución e implementación de dicha estrategia: el qué y el cómo de la transformación digital, desde la perspectiva de las personas que tienen la máxima responsabilidad de tomar las decisiones en sus organizaciones.

Durante la firma, Juan Pedro Moreno, presidente de Acenture en España, Portugal e Israel, ha comentado: “Según nuestros estudios, si las empresas invirtieran en digitalización e innovación al mismo nivel que la media europea, el PIB nacional se incrementaría hasta en 48.000 millones de euros adicionales en 2021. En Accenture -en los dos últimos años- hemos puesto en marcha nuestra Arquitectura de la Innovación e inaugurado y ampliado varios centros en Málaga, Madrid, Bilbao y Alicante; seguimos colaborando con los ecosistemas de innovación públicos y privados y trabajamos para acercar el mundo académico a las necesidades reales de las empresas, a través de la capacitación y formación del mejor talento. La firma de este acuerdo es una nueva prueba de ello”.

Por otra parte, Antonio García de Castro, director general de San Telmo Business School, sostiene que es imprescindible el cambio de mentalidad en la alta dirección: “Si no lo hacen, no van a ser capaces de incorporar esa tecnología. Deben ser capaces de entender el nuevo ecosistema: si la alta dirección no lo entiende, no será capaz de detectar las oportunidades y amenazas que se van a presentar”.

El programa

Transformación Digital para la Alta Dirección persigue, no sólo fomentar la reflexión estratégica, sino también facilitar la ejecución de aquella a través de la concreción de un plan de acción a medida de cada organización. Para lograrlo, se emplearán tres metodologías activas que interactúan y potencian mutuamente: Método del caso, diálogos con la Alta Dirección (Diálogos inspiradores, con la presencia de ‘key speakers’, expertos en las tendencias de vanguardia, y ‘live cases’, en la que altos directivos compartirán cómo están acometiendo en sus empresas los retos de la transformación digital) y workshops.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2