La fiscalidad y la reindustrialización serán los platos fuertes del encuentro anual de Ametic

Inteligencia artificial, proyectos tractores, vehículo conectado, talento, 5G, salud digital, smart cities o computación cuántica, serán algunos de los temas a analizar en el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander.

Publicado el 10 Jul 2019

Francisco Hortigüela, Director General de Ametic, y Pedro Mier, Presidente de Ametic.

Ametic ha presentado el programa de su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año celebra su 33ª edición. El Encuentro, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en el Palacio de la Magdalena de Santander bajo el lema ‘El momento de la reindustrialización digital’; reunirá a importantes representantes de organismos públicos, -como Francisco Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital, o Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa-; y a altos ejecutivos de las grandes empresas tecnológicas, -como HP, Accenture, PwC, GMV, Microsoft y Google-.

Como indica su moto, este año la reindustrialización tendrá un rol protagonista en el encuentro, porque “la Industria es un sector que ejerce un impacto del 60% en el empleo y la Economía en nuestro país”, ha afirmado Pedro Mier, Presidente de la patronal. En este sentido, continua habiendo una gran brecha entre grandes empresas y pymes, “ya que un 50% de las pequeñas y medianas empresas aún no han abrazado la digitalización”. Estrechar esta brecha y reestructurar la fuerza de trabajo tradicional en la nueva era digital de una manera eficiente y ética son las principales preocupaciones del mercado, no en vano, “los últimos estudios indican que en países como Bélgica, por un puesto de trabajo destruído a causa de la transformación digital se generarán una media de otros tres puestos”, ha contado Mier.

El evento, coorganizado con el Banco Santander, acogerá este año como principal novedad una mesa redonda sobre Fiscalidad en la economía digital, un tema que no podían dejar pasar después de un año en el que la legislación en ciberseguridad, la formalización de GDPR y la posible aprobación de la Tasa Google han sido temas candentes. “Celebramos que el PSOE haya rechazado aprobar de manera unilateral en España la Tasa Google, -ha admitido Mier-, “una medida así tiene que incluir, como mínimo, a todo el marco de la Unión Europea”.

“Poner la vista en el futuro e influir en lo que va a pasar es nuestra misión”

Las tecnologías cuánticas, los objetivos sostenibles y la movilidad y smart cities serán otros de los temas estrella que tendrán su espacio en Santander. “Vamos a presentar los resultados de nuestros proyecto de creación de escenarios plausibles para el coche conectado, puesto en marcha este año”, ha dicho Mier. También presentarán al Grupo de Reflexión, creado por la patronal en los últimos meses y formado por expertos del sector TIC, que debaten y estudian sobre el futuro digital del país. “Poner la vista en el futuro e influir en lo que va a pasar es nuestra misión”, ha añadido Mier.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2