Apple aguanta el tipo en el primer trimestre

Las ventas de su producto estrella, iPhone, cayeron en el segundo trimestre, un descenso de casi el 7 por ciento respecto al año anterior, hasta los 28.960 millones de dólares.

Publicado el 04 May 2020

29627_68

Apple ha dado a conocer sus resultados del segundo trimestre fiscal 2020, que muestran un ligero aumento en sus ingresos trimestrales, prácticamente plano, hasta los 58.300 millones de dólares (53.230 millones de euros) frente a los 58.000 millones de hace un año. Los beneficios por acción aumentaron a 2,55 dólares por acción frente a los 2,46 dólares del mismo periodo de 2019.

Apple informó que las ventas de su producto estrella, iPhone, cayeron en el segundo trimestre, un descenso de casi el 7 por ciento respecto al año anterior, hasta los 28.960 millones. Las ventas de iPad y Mac también decrecieron en el segundo trimestre, un 10 por ciento y un 2,9 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, el déficit se compensó parcialmente con un aumento del 16% en los ingresos por servicios, que abarcan Apple Music, iCloud y otras suscripciones. A medida que más personas se quedan en casa en medio de una pandemia de coronavirus, compran más juegos en la App Store y buscan servicios como Apple TV Plus.

Los ingresos por servicios para el trimestre se dispararon a 13.300 millones de dólares, mientras que las ventas de dispositivos portátiles aumentaron un 23 por ciento hasta los 6.300 millones.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía tenía 515 millones de suscriptores para aplicaciones y servicios en el trimestre de marzo, 125 millones más que hace un año. En cualquier caso, las cifras de ingresos publicadas por Apple el jueves son mucho mejores que las estimaciones de los analistas.

Tras el inicio de la pandemia de COVID-19, Apple se vio obligada a cerrar temporalmente sus fábricas locales en China, que fabrican la mayoría de sus iPhone y otros dispositivos.

Si bien esas fábricas han reabierto ahora, los cierres crearon efectos dominó que podrían retrasar el lanzamiento de los próximos modelos de iPhone de Apple en aproximadamente un mes este otoño. Además, las tiendas de Apple aún permanecen cerradas en muchos países que actualmente luchan por contener la propagación del virus.

En la convocatoria de ganancias, Cook elogió la respuesta de Apple al brote y aseguró que la cadena de suministro global de la compañía es profundamente duradera y resistente.

“Hemos demostrado la capacidad constante de enfrentar y gestionar desafíos de suministro temporales como los causados ??por Covid-19”, agregó.

A principios de febrero, Apple había declarado que podría incumplir los objetivos de ingresos para el trimestre que finaliza en marzo debido al brote de coronavirus en China.

En enero, la compañía informó sus ganancias para el trimestre que finalizó en diciembre de 2019, superando las estimaciones de ganancias de los analistas de Wall Street. El fabricante de iPhone registró ganancias de 4,99 dólares por acción para el trimestre, por encima de las estimaciones de 4.55 dólares por acción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados