Nace ‘Next Ibermática’, una unidad para impulsar proyectos de digitalización

Diseña iniciativas que pueden ser financiadas a través del mecanismo Next Generation.

Publicado el 20 Ene 2021

Ibermática presenta la Unidad ‘Next Ibermática’

Ibermática ha presentado ‘Next Ibermática’, una unidad en la que un equipo de expertos lleva trabajando desde verano para impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos. A través de esta iniciativa, la compañía tecnológica participa en el diseño de proyectos tractores de transformación junto a la CEOE y Ametic, apoya a las AAPP en sus proyectos de modernización, puede participar en grandes iniciativas lanzadas por consorcios liderados por firmas de gran tamaño, e incluso asesora y acompaña a pequeñas y medianas empresas en proyectos de digitalización con posibilidad de optar a estas subvenciones.

Tal y como asegura el director de Administración Pública y sector Salud de la compañía, Antonio Díaz Almagro, “Ibermática tiene una sólida y reciente presencia en el desarrollo y operación de proyectos y servicios en aquellos ámbitos en los que la Unión Europea ha puesto el foco, como es el caso de la Administración pública, la Sanidad, la Educación o la renovación industrial”, explica.

Así, está previsto que gran parte de los fondos vayan destinados a la transformación digital de la AAPP, de las pymes, al fomento de energías renovables, a la digitalización de la educación… “con proyectos similares a los que ya estamos acometiendo, en los que contamos con amplia experiencia, y en sectores en los que nuestras soluciones y servicios son un referente, como puede ser el industrial”, asegura Díaz.

Antonio Díaz añade que actualmente Ibermática trabaja en proyectos en la mayoría de los ministerios y CCAA. “Al estar en contacto permanente con los ministerios y organismos que están diseñando y gestionando todo el proceso de captación de fondos, tanto en Administración central como autonómica, estamos informados y capacitados para interlocutar entre las AAPP y las empresas que busquen financiar sus proyectos de digitalización”, afirma.

Díaz recuerda que Ibermática ha superado el 2020 “con nota”, creciendo en volumen de negocio, resultados, incrementando plantilla y captando talento. “Esta solidez nos ha hecho salir reforzados de la crisis y nos permite afrontar con garantías el cumplimiento de acuerdos en el alcance de los proyectos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados