La Asociación @aslan refuerza la relación con las Administraciones Públicas

El objetivo de @aslan es contribuir a que las empresas asociadas aprovechen y mejoren los resultados de los Fondos Europeos de Recuperación y el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, impulsando el diálogo y la colaboración público-privada.

Publicado el 24 Feb 2021

71243_74

La Asociación @aslan, que agrupa y representa a más de 140 empresas tecnológicas y aglutina un amplio ecosistema de innovación, tiene entre sus objetivos de este año reforzar su actual relación con las Administraciones Públicas, convirtiéndose en plataforma de coordinación e interlocución, ante la llegada de los Fondos Europeos de Recuperación y la puesta en marcha del Plan de Digitalización de las AA.PP.

@aslan comprende una comunidad de 73.500 profesionales, de los cuales más de 4.500 pertenecen a las distintas administraciones públicas. Dentro de los grupos de trabajo ya existentes, cobra especial atención en estos momentos la Comisión de Relación con las AA.PP. que trabaja de forma muy activa desde 2003 en acciones específicas y orientadas a estrechar la relación con las entidades públicas.

Actualmente, con la puesta en marcha de los Fondos Europeos de Recuperación, el Plan España Digital 2025 y el Marco Financiero Plurianual UE 2021-2027, se sientan las bases para avanzar en la digitalización de la sociedad y de la economía como nunca antes se había contemplado. Esto obliga a la asociación @aslan, como representante del sector tecnológico, a actuar de dinamizador y facilitador y contribuir a optimizar los resultados de esta apuesta decisiva de los gobiernos de España y Europa. La Asociación @aslan quiere dar voz a las empresas asociadas e impulsar la colaboración público-privada para aprovechar al máximo estas ayudas a la innovación.

Plataforma de Relación con las AAPP

@aslan, consciente de este valor para los asociados, dentro de su amplio Plan Anual de Actividades, impulsa distintas iniciativas específicas con foco en las Administraciones Públicas:

  • Coloquios exclusivos entre directivos de empresas asociadas a @aslan con responsables de tecnología e innovación de las AA.PP.
  • Encuentro Anual Nacional de expertos en Tecnología de las AA.PP. en el marco del Congreso ASLAN2021.
  • Premios a Proyectos en la Administración Pública y a Directivos que impulsan la Transformación Digital.
  • Encuentros con DTIC de Gobiernos Regionales y Locales en el marco del Tour Tecnológico @aslan.
  • Encuentro Anual @aslan de Directores Comerciales para las Administraciones Públicas.
  • Comisión de Relación con las Administraciones Públicas, formada por especialistas de empresas asociadas.

Decálogo de recomendaciones con el foco en la digitalización de las AAPP

A estas actividades, habría que sumarle una nueva, la creación de un Decálogo de recomendaciones dentro de la Comisión de Relación con las Administraciones Públicas enfocado en el Plan de Digitalización de las AA.PP. y el aprovechamiento de los fondos de recuperación europeos.

Entre las distintas recomendaciones estarían impulsar y ampliar la colaboración público-privada; garantizar la capilaridad de los proyectos; identificar un plan de desarrollo de tecnologías disruptivas; o impulsar una industria de proveedores de servicios nacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados