El Grupo Vithas digitaliza sus procesos críticos asistenciales

El Grupo Vithas dispone, de la mano de Common MS, de una única plataforma enfocada al paciente que estará identificado de manera unívoca, consolidando la historia clínica electrónica a lo largo de los distintos centros y hospitales de la red.

Publicado el 06 Abr 2021

Esteban Gebhard, Socio-Consultor de Common MS, Mercedes Barreiro, CIO del Grupo Vithas y Julián Sánchez, Socio-Consultor de Common MS.

Common MS, empresa especialidada en soluciones de transformación del sector sanitario colaborará en el proyecto del Grupo Vithas para la transformación digital de sus procesos críticos asistenciales, así como en su gestión hospitalaria, incluyendo los procesos de facturación y de control administrativo de los pacientes, y todo ello con el objetivo de poner al paciente en el centro de todo el proceso asistencial.

Vithas es el primer grupo sanitario privado de capital 100% español. Cuenta actualmente con 19 hospitales, más 29 centros especializados, donde atiende a más de 5 millones de encuentros de pacientes al año. Con una plantilla superior a los 8.800 profesionales, entre médicos, enfermeros, ATS y personal administrativo y más de 1.700 camas, el Grupo obtuvo el pasado ejercicio una facturación superior a los 500 millones de euros.

El proyecto para el que el Grupo Vithas ha elegido a Common MS, ha consistido en la implantación de las soluciones para el entorno sanitario sobre plataforma SAP que permitirá dar continuidad al proceso de digitalización que la organización inició durante el año pasado en medio de la pandemia.

Todo este proyecto se encuadra dentro del proceso de digitalización del Grupo, un contexto de actualización tecnológica de la organización, en el que una parte importante era disponer de una única historia clínica electrónica. Para ello los responsables del Grupo hospitalario, tras un estudio del mercado, apuestan por la Suite de SAP y por Common MS como el partner para la implantación de la solución tecnológica seleccionada. De esta manera Vithas utilizará una sola plataforma enfocada al paciente que estará identificado de manera unívoca, consolidando la historia clínica electrónica a lo largo de los distintos centros y hospitales de la red de Vithas.

Además Vithas cuenta para al proyecto, en colaboración con Common MS, de un modelo de procesos estandarizado que será aplicado en toda su red de hospitales y centros sanitarios para maximizar la eficiencia y calidad en el servicio al paciente.

Para Esteban Gebhard, Socio-Consultor de Common MS, “Uno de los principales objetivos del grupo es el de estandarizar los procesos en base al contenido de negocio que aportan las soluciones seleccionadas por Vithas de las que somos expertos en su implantación. Este proyecto demuestra la capacidad de la compañia para abordar proyecto de esta envergadura sin olvidar en ningún momentos los objetivos marcados por Vithas”.

Para Mercedes Barreiro, CIO del Grupo Vithas “La Tecnología debe estar siempre al servicio de nuestros pacientes. Este proyecto permitirá la creación de una herramienta innovadora que dará respuesta a todos nuestros procesos y permitirá crear una relación más cercana con las personas que nos confían su salud y facilitará el trabajo de nuestros profesionales”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4