Islas Baleares adjudica a Altia un proyecto para la gestión y tramitación electrónica de expedientes

La compañía abre oficina en Mallorca para afrontar el crecimiento de su negocio en las islas.

Publicado el 28 Abr 2021

31052_54

Altia ha sido adjudicataria del proyecto de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) para la implantación integral, soporte y mantenimiento de un sistema para la gestión electrónica de expedientes y la licitación electrónica para la administración de dicha comunidad autónoma y su sector público instrumental.

Con un presupuesto de 3.324.796 euros y una duración de 5 años, el proyecto persigue, por una parte, mejorar la eficiencia en la gestión de los expedientes de contratación, de convenio, de patrimonio y de otros expedientes del gasto, que suponen en torno a 6.000 expedientes anualmente, además de adecuarse al cumplimiento del marco legal regulatorio en materia de administración electrónica.

En paralelo, se implantará un Registro de Contratos propio de la CAIB así como una Central de Contratación para la mejora de la racionalización de la contratación de los suministros, los servicios y las obras que se contraten de manera general y reiterada y con características homogéneas en el ámbito de la CAIB y de los entes que integran el sector público instrumental, resultando en una optimización de la actividad de la Central de Contratación.

También contribuirá a mejorar la eficiencia del proceso de licitación pública, gestionando de manera íntegra la contratación pública en todas sus fases, con el objetivo de optimizar la eficiencia, transparencia y concurrencia en todo su proceso y por tanto conseguir una mejora del servicio público en Baleares.

Se estima que la puesta en marcha de esta plataforma esté disponible para el primer trimestre de 2022. Con la implantación de este sistema, Altia se consolida como una de las principales empresas del sector TIC en la implantación de soluciones para las administraciones públicas.

Nueva oficina

Dado el crecimiento de Altia en las Islas Baleares, la compañía ha abierto recientemente una oficina en Mallorca desde la que facilitará la gestión del negocio local, así como la ejecución de los distintos proyectos y la relación cercana con clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados