Las votaciones basadas en blockchain se triplican durante la pandemia

Entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 se multiplicaron por tres las sesiones en Polys, una plataforma de votación basada en blockchain desarrollada por Kaspersky Innovation Hub

Publicado el 04 May 2021

83267_94

Entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 se multiplicaron por tres las sesiones en Polys, una plataforma de votación basada en blockchain desarrollada por Kaspersky Innovation Hub, con respecto al año anterior. El aumento se reveló tras el análisis de los metadatos anonimizados de la plataforma. Los dos primeros sectores que lideran el porcentaje de votaciones por este método siguen siendo los mismos -entidades educativas y ONG-, aunque en el resto se han producido cambios durante este periodo.

En marzo de 2020 las medidas de confinamiento alcanzaron a más de 100 países, impulsando el traslado de muchos aspectos de la rutina diaria de las personas al mundo online, tal como ocurrió con el trabajo, las compras o las interacciones sociales. El estudio anonimizado de las sesiones de la plataforma de votación basada en blockchain, Polys, demuestra que las personas también han comenzado a tomar más decisiones a través de este método de acceso online.

Para saber cómo había afectado la pandemia al voto a distancia, los investigadores examinaron las estadísticas de los tres meses previos a que se promulgaran las medidas globales, de diciembre de 2019 a febrero de 2020, cuando muchas organizaciones abordaron sus resultados de fin de año. A continuación, se compararon con los resultados de diciembre de 2020 a febrero de 2021.

El segmento más activo en las votaciones online fue el de la educación

Porcentaje de votaciones basadas en blockchain por sectores
Porcentaje de votaciones basadas en blockchain por sectores Kapersky

Durante este periodo, el segmento más activo en las votaciones online fue el de la educación: el 60% de las sesiones las realizaron organizaciones del sector, mientras que hace un año esta cifra solo representaba el 43% de los sondeos. Le siguieron las organizaciones no gubernamentales (ONG), que realizaron el 17% de las sesiones por este método, lo que supone dos puntos porcentuales más que en el mismo periodo de hace un año. El porcentaje correspondiente a organizaciones gubernamentales y partidos también creció del 6% al 10% convirtiéndose en el tercer sector más activo, por delante de las votaciones sobre asuntos empresariales.

Este no es el único cambio observado a lo largo del año. Al evitarse en general las reuniones en grupos grandes, menos del 1% de las votaciones se celebraron en actos públicos, mientras que previamente el 7% de las sesiones entraban en esta categoría. Los expertos también observaron que las decisiones conjuntas sobre iniciativas locales también cayeron desde el 3% registrado entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, al 1%, lo que sugiere que este tipo de proyectos quedó en suspenso en muchos casos. Sin embargo, entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 su proporción volvió a ser del 3%, ya que volvieron los debates en torno a las iniciativas locales.


“Hemos visto crecer el interés y la confianza en la votación basada en blockchain. Durante el año pasado, la gente no solo volvió a nuestra plataforma, sino que también aconsejó a sus amigos y colegas que la probaran. Por ejemplo, vimos que después de una votación online en educación, las empresas locales también votaron en nuestra plataforma. Con las medidas de autoaislamiento, la votación online segura se ha convertido en casi la única forma de continuar con las actividades de colaboración, lo que ha acelerado su adopción”, comenta Alexander Sazonov, Jefe de Producto de Polys.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2