Sopra Steria se une al hub tecnológico Distrito Digital Comunitat Valenciana

Sopra Steria se adhiere al hub tecnológico que nace con el objetivo de contribuir a la formación, desarrollo y consolidación de las empresas tecnológicas de la zona y fomentar así la atracción y retención de talento, facilitando la innovación al tejido productivo tradicional de la Comunitat Valenciana.

Publicado el 17 May 2021

91351_30

El acuerdo firmado con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) pone de manifiesto la apuesta de Sopra Steria por la región y el talento tecnológico local. Este hub tecnológico al que se adhiere la compañía propiciará la instalación de compañías tecnológicas en la región. De este modo, ofrece acceso a las empresas y emprendedores, no solo a sus infraestructuras, sino también un amplio programa de servicios con valor añadido, como formaciones, asesoría y alojamiento de eventos.

Además, Distrito Digital facilita asesoramiento y fomenta la sinergia entre redes de networking con el objetivo de llevar a cabo una gestión eficiente de losfondos europeos Next Generation, en los que es fundamental la creación de consorcios y alianzas a la hora de movilizar la financiación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.

Distrito Digital Comunitat Valenciana, el centro del mayor ecosistema de innovación en el Mediterráneo, cuenta en la actualidad con alrededor de 80 empresas instaladas en las distintas sedes del hub, a las que hay que sumar alrededor de 200 empresas, startups, instituciones y organizaciones de toda la Comunitat Valenciana vinculadas al proyecto. Los principales sectores de actividad de las compañías que alberga son: Software y CRM, Big Data, Smart Data Business Intelligence, Marketing Digital, IoT, Cloud, Sensorization, Smart Cities, IA, Machine Learning, Deep Learning, Fintech, Proptech, Edutech, Traveltech y Edtech.

IV Foro Tecnológico Logístico Portuario

Una de las primeras iniciativas en las que participará Sopra Steria es la celebración, el próximo 19 de mayo, del IV Foro Tecnológico Logístico Portuario, en el contexto del ciclo de eventos B2B organizados por Distrito Digital y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA). El objetivo es avanzar hacia un modelo de Puerto Inteligente que, bajo el concepto de Industria 4.0, impulse la competitividad y sostenibilidad de estos enclaves.

Sopra Steria presidirá una de las charlas, en la que abordará el análisis de las tecnologías blockchain como elemento central para la trazabilidad en el transporte de mercancías por mar. Además, Sopra Steria participará en otros proyectos de innovación y divulgará casos de éxito internacional para que las empresas adheridas puedan replicarlos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3