SAPPHIRE NOW 2021 desvela el futuro de las empresas: las redes empresariales

SAPPHIRE NOW 2021 arranca de manera virtual antes una audiencia de 100.000 personas.

Publicado el 03 Jun 2021

Christian Klein, CEO de SAP.

Christian Klein, CEO y miembro del Consejo de Administración de SAP, fue el encargado de inaugurar una nueva edición de SAPPHIRE NOW, que durará varias semanas y contará con programas diferentes en cada continente.

Klein comenzó su discurso recordando que todos nos hemos visto afectados por la pandemia de una u otra forma y apuntando que “cualquier crisis se resuelve, en última instancia, con las personas”. Para a continuación agradecer a los clientes de SAP, sus partners y empleados el trabajo que han hecho juntos en este periodo, “demostrando lo especial que es la Comunidad SAP”. No obstante, señaló que “la Covid-19 es sólo uno de los retos a los que nos enfrentamos. No hay más que más que pensar en las tensiones geopolíticas, la injusticia social, la desigualdad, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático”.

Klein ha hecho un repaso a las tres enseñanzas que nos ha dejado la pandemia, tales como que “las empresas más resilientes han sido las que han adoptado la tecnología para transformar sus procesos de negocio, ninguna compañía puede hacer negocios sola y debemos actuar ya en materia de sostenibilidad con el objetivo de alcanzar cero emisiones, cero residuos y cero desigualdades”.

Ahondando en la empresa inteligente

Klein, acompañado de Julia White, miembro del Consejo de Administración de SAP para las áreas de Marketing y Soluciones, repasó algunas de las innovaciones anunciadas en SAPPHIRE NOW que ayudan a las organizaciones a convertirse en empresas inteligentes.

Todas las empresas quieren ofrecer una experiencia maravillosa al cliente a través de los diferentes canales y desde la primera interacción que tienen con él y durante el resto de su ciclo de vida como cliente”. Para ayudarlas, SAP ha creado SAP Upscale Commerce, una solución de comercio online sin código que permite crear una experiencia de compra omnicanal en cuestión de minutos. Cuenta con IA integrada, por lo que proporciona ofertas personalizadas basadas en una visión de 360 grados del cliente a partir de los datos de compra y de los sentimientos expresados en los canales sociales. Con una arquitectura de API sin cabeza (headless), los comerciantes pueden proporcionar a los clientes información en tiempo real sobre su compra y sobre la entrega del producto a través de cualquier canal.

Además, teniendo en cuenta el cambio que están experimentando muchos modelos de negocio que pasan de vender productos a vender algo como un servicio, se han introducido modificaciones en SAP S/4HANA para respaldar esos cambios y que las empresas puedan realizar la facturación y la gestión de ingresos y presupuestos combinando sin problemas productos y servicios.

Evolución hacia cloud

Hasso Plattner, uno de los fundadores de la compañía ypresidente del Consejo de Supervisión, hizo un análisis de la evolución de la tecnología de SAP en los últimos años, con especial hincapié en la relevancia de la inteligencia de los procesos de negocio y la aportación de Signavio, compañía adquirida recientemente por SAP.

Plattner expuso cómo esta nueva forma de abordar la tecnología que necesitan las empresas para gestionarse ayuda a cambiar la implantación y el despliegue, al tiempo que responde mejor a las necesidades de las empresas.

También analizó la evolución de la oferta de SAP hacia Cloud: “la velocidad a la que mejoramos en cloud es impresionante. Tenemos prácticamente el 90% de las soluciones reescritas y de la trasformación hacia cloud hecha”. Y señaló a HANA como posibilitadora de ese cambio a la velocidad que se está efectuando y a RISE with SAP como la siguiente etapa hacia la que tienen que dirigirse las empresas en su viaje con SAP.

Novedades para el canal

Klein señaló que SAP ofrece “el conjunto más completo de aplicaciones empresariales y la mayor red empresarial del mundo” con SAP Business Network. También en todas las soluciones ofrece un conjunto de aplicaciones específicas para cada sector creadas por SAP y su ecosistema global de partners. Todas estas soluciones están integradas en la SAP Business Technology Platform (BTP), y pueden ampliarse fácilmente para permitir cualquier tipo de personalización.

Otra de las novedades anunciadas durante SAPPHIRE ha sido RISE with SAP for Industries, una evolución específica para diferentes sectores, que comenzará con retail; productos de consumo; automoción; servicios públicos y componentes y maquinaria industrial para ir incorporando nuevas industrias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4