Por qué tantas empresas están invirtiendo en softwares de simulación

El cambio diario que se produce en el mundo tecnológico y la aparición de miles de programas y procesos que ayudan a facilitar todas las operaciones hace que sean muchas las herramientas que las empresas necesiten para llevar a cabo sus tareas.

Publicado el 29 Jun 2021

65872_23

El cambio diario que se produce en el mundo tecnológico y la aparición de miles de programas y procesos que ayudan a facilitar todas las operaciones hace que sean muchas las herramientas que las empresas necesiten para llevar a cabo sus tareas. Es el caso de los software de simulación, una de las herramientas más importantes en los procesos de validación de un proceso industrial. Te contamos en este post por qué es tan importante y por qué tantas empresas han decidido tenerlos en cuenta para su funcionamiento interno. Una de las que lleva a cabo este tipo de procedimientos es Geinfor, referente en este tipo de soluciones, de la que tendrás .

¿En qué consiste un software de simulación?

La simulación es una de las herramientas más importantes dentro de un proceso de validación en el sector industrial. Gracias a este tipo de proceso, el usuario define la estructura y el programa de simulación que más le conviene, en cada caso, y cuál será el comportamiento del producto, la máquina o pieza que se esté diseñando. Gracias a este tipo de procesos, se puede conocer mejor la estructura y el comportamiento que adquirirá el producto, para así conocer los pronósticos y la utilidad del mismo, así como la demanda del producto por parte del consumidor final.

Si nos preguntamos por qué es tan importante el proceso de simulación en una industria, podemos decir que esa importancia radica en que el proceso pasa por la investigación de operaciones y en su aplicaciones industriales. Es una herramienta precisa que ayuda a tomar decisiones en el planteamiento del producto.

La simulación en un proceso pasa por:

1- La validación del producto en sus diferentes fases de diseño. Saber si todo está bien, hacer un prototipo, cambiar cosas, mejorarlas…
2- Mejorar la competitividad pudiendo detectar los errores iniciales y sabiendo subsanarlos para obtener un producto final lo más óptimo posible.
3- La simulación permite anticiparnos antes cualquier hecho que pudiera ocurrir y que variase el resultado.
4- Informa de los costes reales y del impacto que el producto puede suponer a la hora de fabricarlo.

Los software de simulación son imprescindibles en la industria y sobre todo en las fases de diseño de los productos y empresas como Geinfor.

Beneficios de la simulación

Entre los beneficios de la simulación se encuentra la gran oportunidad para la empresa de producir con excelencia. Otros de los beneficios son:

– Se fabrica de manera flexible e innovadora.
– Se conoce el comportamiento de cada producto en profundidad.
– Añade valor a cada producto.
– Se desarrollan nuevos materiales con nuevas propiedades.
– Se produce un ahorro en los costes de fabricación.
– Se evita el desconocimiento sobre el comportamiento de los productos una vez fabricados.
– Ofrece oportunidades de mejora de los productos.
– Optimiza los productos y aumenta su calidad.

Por tanto, los software de simulación son una pieza clave en la industria actual y Geinfor cuenta con la mejor tecnología y procesos de simulación que son garantía de éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3