Ibermática impulsa la digitalización de los centros residenciales de la Generalitat Valenciana

Desarrolla una plataforma informática que incluye inteligencia de negocio, cloud y programación avanzada para ayudarles en su gestión diaria.

Publicado el 30 Jul 2021

Doctor online, Online medical communication with patient on virtual interface, Online and medical consultation, Virtual hospital, Doctor through the smartphone screen using stethoscope checks and analysis health.

La Generalitat Valenciana ha iniciado un proceso de transformación digital de sus centros residenciales, de cara a optimizar su gestión diaria y estar mejor preparados en el futuro en caso de hipotéticas pandemias sanitarias, como la provocada por la Covid-19 que aún sigue asolando a nivel mundial. Para ello implantará una plataforma informática ideada por Ibermática, basada en su propia nube IberCloud, la solución de inteligencia de negocio Cognos de IBM y la tecnología de programación de aplicaciones Java de Oracle.

La pandemia sanitaria provocada por la Covid-19 y la aplicación de medidas específicas destinadas a prevenir el contagio y paliar sus efectos en las residencias de personas mayores y, por extensión, en el resto de los centros asistenciales de la Generalitat (para personas dependientes, con diversidad funcional, menores y mujeres, centros de día, viviendas tuteladas, etcétera) ha puesto de manifiesto el margen de mejora que presentan estas entidades en cuanto a la implementación de herramientas TIC para optimizar su gestión.

Esta gestión y la interrelación con personas enfermas, hospitalizadas, fallecidas, personal de baja, necesidad de material, etcétera, ha sido en ocasiones improvisada con soluciones aisladas y que no dan respuesta a nuevas necesidades, como es el caso del seguimiento de la vacunación en residentes y profesionales.

Ante esta situación, Ibermática ha ideado una plataforma de cara a dotar a los centros de un sistema de información que les ayude en su gestión diaria y, por otro, que posibilite un enfoque homogéneo de sus procesos de gestión, consolidando una visión global a nivel de la Conselleria con los diferentes análisis.

De esta manera, se consigue impulsar una gestión de los centros asistenciales que garanticen a la ciudadanía la disponibilidad de un catálogo de recursos y servicios que satisfagan sus necesidades básicas y mejoren sus condiciones de vida. Para lograrlo de una forma eficaz y eficiente, Ibermática pone a disposición de la Generalitat un sistema de información que apoya a la gestión de los centros, y unos servicios asociados a dicho sistema. Entre estos servicios se encuentran el soporte y formación al personal de centros, corrección de errores, gestión del cambio, integración de la información para que desde la Conselleria se puedan realizar análisis, asegurar la calidad del servicio y extraer conclusiones, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados