Diana Morant: “La inversión en I+D de las empresas españolas aún esta lejos de la de los países punteros”

La ministra de Ciencia e Innovación llama a la inversión del sector privado en investigación para hacer de España un país “más verde, digitalizado y socializado”.

Publicado el 01 Sep 2021

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación. Fuente: AMETIC.

“Queremos transformar España en un país más verde, digital y socializado”, ha afirmado Diana Morant, la ministra de Ciencia e Innovación, en el marco del 35º encuentro de Santander de la patronal Ametic. La ministra ha participado en el encuentro de forma virtual y su primer mensaje ha sido para ensalzar la importancia de la colaboración público-privada, un tema que se ha repetido a lo largo de la jornada. “El rápido desarrollo de las vacunas de Covid-19 es el mejor ejemplo de la necesidad de la cooperación de las organizaciones públicas y privadas para mejorar nuestras vidas”, ha dicho Morant.

Queremos transformar España en un país más verde, digital y socializado

Esta colaboración no será del todo efectiva si cuestiones como la inversión en innovación y desarrollo por parte del sector privado en España no crece, según la ministra. “Los niveles de inversión en I+D por parte de las empresas en España esta en torno al 57%, -ha crecido en los últimos años-, pero aún se sitúa lejos de los niveles de inversión que se dan en países punteros económica y tecnológicamente como Alemania y Estados Unidos”.

La ministra ha presumido de iniciativas puestas en marcha por el Gobierno, como el programa Misiones Ciencia e Innovación, que es “clave para desarrollar proyectos de movilidad sostenible, tecnología cuántica y digitalización de la industria”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3