Francisco Polo: “Por primera vez tenemos una hoja de ruta clara para transformar las bases productivas de nuestro país”

El Alto Comisionado ha ensalzado la oportunidad que supone la estrategia Nación Emprendedora presentada por Pedro Sánchez en febrero de este año.

Publicado el 03 Sep 2021

Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, ha sido el encargado de inaugurar la tercera jornada de AMETIC en Santander, resaltando la labor que la patronal y las empresas que la forman realizan para el progreso del país. Polo ha comenzado hablando de la estrategia España Nación Emprendedora, “un proyecto que cuenta con una asignación de 4.200 millones de euros para invertir hasta 2023” y que supone “por primera vez en nuestra historia, disponer de una hoja de ruta clara para transformar las bases productivas de nuestro país, haciendo del emprendimiento innovador el rompehielos de su modelo económico”.

Polo ha anunciado que España va a contar por primera vez en su historia con un marco legal que reconozca la especificidad de las startups: “la ley de fomento del ecosistema de empresas emergentes”. “Estamos a las puertas de hacer realidad una de las demandas históricas del sector, una ley que va a traer consigo mejoras en materia fiscal, en atracción de inversión y talento, agilizará la tramitación administrativa y de apertura y cese de actividad de empresas emergentes”. Una la ley cuyo anteproyecto se publicó el Consejo de Ministros en el mes de julio.

España es hoy un país más atractivo para la inversión que hace cuatro años. En lo que llevamos de año se han invertido 2.000 millones de euros en startups

Polo ha celebrado que “España es hoy un país más atractivo para la inversión que hace cuatro años. Este año hemos visto cifras récord que demuestran este hecho”. En lo que llevamos de año se han invertido 2.000 millones de euros en startups y, algunas de ellas, han cerrado rondas de financiación que han superado en ocasiones los 100 millones de euros.

Con el objetivo de “institucionalizar las iniciativas para que lleguen a materializarse”, se ha publicado la orden ministerial por la que se crea el Consejo Asesor para el proyecto España Nación Emprendedora, que estará formado por hasta 50 profesionales “de reconocido prestigio y experiencia que van a contribuir al avance de la Nación Emprendedora”. Según ha aclarado Francisco Polo, “estos expertos asesorarán al Alto Comisionado en la estrategia a seguir, realizarán análisis sobre cómo implantarla e impulsarán el diálogo entre los agentes sociales y económicos para contribuir a los objetivos fijados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados