Ibermática encadena más de dos décadas de externalización de servicios TI con la ONCE

Ambas entidades extienden su alianza tecnológica, vigente desde 2001, por 5 años más, destacando en esta etapa el impulso de la accesibilidad de los sistemas SAP.

Publicado el 27 Oct 2021

67294_47

Ibermática y la ONCE han renovado su contrato de outsourcing TI hasta 2026. Se trata de un acuerdo estratégico por el que la compañía tecnológica viene prestando sus servicios informáticos a toda la organización, una colaboración que con este nuevo contrato alcanzará ya los 25 años de trabajo conjunto. Esta operación, que en el año 2001 supuso el mayor contrato de externalización integral de servicios en el mercado español, es uno de los ejemplos más representativos de una sólida ‘alianza tecnológica’ en el sector TIC. Y es que, además de este contrato de outsourcing, ambas entidades han impulsado muchos otros proyectos informáticos de distinta índole.

El acuerdo de externalización TI incluye la prestación de servicios de gestión de sistemas y aplicaciones (GSA), servicios de sistemas distribuidos (SSDD), supervisión avanzada de comunicaciones (COM), atención a usuarios (CAU) y otros servicios de comunicaciones y seguridad. El desarrollo y mantenimiento software se efectúa para los principales procesos de negocio de la ONCE, fundamentalmente en las áreas de servicios sociales, juego, actividad económico-financiera y gestión.

El acuerdo incluye la prestación de servicios de gestión de sistemas y aplicaciones, de sistemas distribuidos, supervisión de comunicaciones, atención a usuarios y servicios de comunicaciones y seguridad

Esta alianza tuvo su punto de partida en 2001 y ha ido refrendándose y ampliándose con el paso de los años. En conjunto, supone dar servicio a unos 23.500 profesionales y 72.000 afiliados que usan los sistemas de apoyo asistencial.

En el ámbito de la accesibilidad en las tecnologías y la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad, hay que destacar el acuerdo de colaboración entre ONCE y SAP para dotar de amplia accesibilidad a su nuevo ERP de SAP, S4HANA, recientemente migrado desde su versión R/3. El trabajo conjunto que se ha llevado a cabo ha permitido corregir y mejorar un número importante de los problemas de accesibilidad de S4HANA y se continuará mejorando en los próximos años.

Hay que destacar el acuerdo de colaboración entre ONCE y SAP para dotar de amplia accesibilidad a su nuevo ERP de SAP, S4HANA

Este compromiso es también bandera de Ibermática, que ha puesto en marcha distintas iniciativas que facilitan la integración laboral de estas personas, garantizando la igualdad de oportunidades en su camino hacia la sociedad de la inclusión. Una de ellas es su Centro Especial de Empleo, integrado actualmente por una treintena profesionales, de los que la práctica totalidad tiene alguna discapacidad física, y que operan con la ONCE en el marco de esta alianza, además de con otros clientes.

Juan Ignacio Sanz, Director General y Consejero Delegado de Ibermática, destaca la alianza con la ONCE como una de las más importantes que ha habido los últimos años en el panorama empresarial español: “Con este nuevo acuerdo cumpliremos un cuarto de siglo de trabajo conjunto, algo excepcional en la época actual, y que dice mucho de la calidad del servicio que ofrecemos desde Ibermática. Además, en estos 20 años hemos desplegado importantes proyectos tecnológicos para ONCE, que nos han permitido estar siempre a la vanguardia de la evolución del mercado TIC”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4