Aslan pone en marcha sus Foros Tendencias Tecnológicas 2022

Se centrarán en ciberseguridad, redes, datos, cloud e infraestructuras y Digital Workspace. Cada jornada, en formato híbrido, contará con dos mesas redondas y conferencias.

Publicado el 07 Feb 2022

Aslan pone en marcha sus Foros Tendencias Tecnológicas 2022. Asociación @aslan.

La Asociación @aslan, dentro de su amplio Plan de Actividades anual, ha cerrado la planificación de los , que este año se celebrarán en formato presencial en Madrid y se podrán seguir vía streaming. Divididos en cinco jornadas, cada uno estará dedicado a una temática clave para los procesos de transformación digital de las compañías: Cybersecurity, Intelligent Networks, Data Management & AI, Cloud & DataCenter y Digital Workspace.

Identificar, analizar y divulgar nuevas tendencias tecnológicas para acelerar la digitalización son los principales objetivos de estos encuentros que se espera despierten el interés de más de 3.000 profesionales. Para ello, se contará con la participación de responsables de innovación y tecnología del sector público y privado, y empresas asociadas a @aslan que en estos momentos lideran procesos de innovación.

Cada foro se dividirá en dos mesas redondas, de 60 minutos cada una, y conferencias:

(2 de marzo). Mesas redondas:

  • EDR: Los nuevos desafíos en la protección del Endpoint.
  • Realidades de la inteligencia artificial aplicada a la ciberseguridad.

(6 de abril). Mesas redondas:

  • Nuevas formas de gestionar y automatizar redes e infraestructuras en cloud.
  • Conectividad avanzada y redes inteligentes para ofrecer un mejor servicio.

(29 de junio). Mesas redondas:

  • Las oportunidades de la analítica avanzada sobre los datos de las infraestructuras digitales.
  • Garantizar la disponibilidad de la información, el pilar del plan de contingencia.

(18 de octubre). Mesas redondas:

  • Tendencias y retos para construir un entorno cloud abierto.
  • Centros de datos y conectividad: la oportunidad para desarrollar un hub digital para el sur de Europa.

(30 de noviembre). Mesas redondas:

  • Flexibilidad y disponibilidad en las comunicaciones colaborativas.
  • Consolidación del cambio y evolución del puesto de trabajo digital.

Congreso ASLAN 2022 y Tour Tecnológico

Estos foros se desarrollarán de manera paralela a otras actividades del Plan de Actividades anual de @aslan, que bajo el lema “Juntos aceleramos la transformación digital”, ayudan a impulsar la innovación en un momento clave para los procesos de digitalización. En esas actividades, junto a los Foros Tendencias Tecnológicas, destacan los Coloquios de trabajo exclusivos, el Tour Tecnológico que se reanudará este año y, especialmente, el que se celebrará los próximos 18 y 19 de mayo en el Palacio de Congresos de Ifema (Madrid).

En la pasada edición de los Foros Tendencias 2021 Live! participaron más de 2.900 profesionales y se contó con el patrocinio de más de 50 empresas asociadas @aslan. Este Ciclo de Foros especializados cuenta con el apoyo de las y el asesoramiento de la y el .

La Asociación @aslan, con más de 30 años de trayectoria, cuenta asimismo con un ecosistema de 73.500 profesionales que ayudan a impulsar su Plan de Actividades Anual. Además, @aslan forma parte del Consejo Nacional Consultivo para la Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y a través de los Grupos de Expertos y Comisiones de Trabajo, está apoyando los distintos planes de Agenda Digital, infraestructuras, 5G, IA y PYMES puestos en marcha por el Gobierno de España.

Más información en .

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados