Akamai lanza la primera obra de arte NFT impulsada por Internet

El artista multidisciplinario R. Luke DuBois da forma a billones de bytes de datos de Akamai en ‘Retra-to de la vida online’.

Publicado el 17 May 2022

68171_52

Akamai Technologies ha presentado primera obra de arte de token no fungible (NFT) diseñada dinámicamente por Internet. Según los datos extraídos de Akamai Intelligent Edge Platform, que proporciona el reflejo más completo de la actividad de Internet global disponible, NFT evolucionará visualmente en tiempo real a medida que cambie el tráfico de Internet y se inicien los ataques cibernéticos. La subasta del NFT comienza a través del mercado de Artano, y las ofertas finales vencen el 24 de junio de 2022.

Como la plataforma perimetral más grande del mundo con 4.000 puntos de presencia en casi 900 ciudades, Akamai se encuentra en una posición única para proyectar todo Internet en una obra de arte digital única.

Retrato de la vida online representa la actividad en línea colectiva de la humanidad en tiempo real, tanto la amplitud de nuestras experiencias digitales como la volatilidad de las ciberamenazas.

“Akamai es un apasionado de potenciar y proteger las infinitas posibilidades de la vida online. Qué mejor manera de transmitir nuestro papel central que a través de un retrato dinámico de Internet que refleje nuestra visión única de la actividad de Internet impulsada por miles de millones de personas que viven su vida online”, dijo Kim Salem-Jackson, directora de marketing de Akamai. “Con este NFT, esperamos mostrarle a una nueva audiencia cuán maravillosamente complejo es Internet y cómo Akamai está ayudando a crear un mundo más seguro y más conectado”.

Akamai seleccionó al renombrado artista multidisciplinario R. Luke DuBois, experto en traducir la intersección del arte, la cultura y la tecnología, para interpretar su vasto conjunto de datos. DuBois se acercó a la NFT como una obra de arte que se puede ver y escuchar. Al basarse en la fuente de datos de Akamai e incorporar tanto la actividad de red saludable, como el tráfico generado por personas que revisan las fuentes de noticias y la transmisión de videos, como la actividad adversa de la red, como ataques de denegación de servicio en servidores, correos electrónicos de phishing y corrupción de sitios web, la obra de arte refleja la multifacética huella online de la humanidad.

“Interpretar lo que Internet significa para el mundo, lo bueno y lo malo, su enorme escala y su potencial infinito, fue un desafío que me inspiró de inmediato”, dijo DuBois. “Trabajando con un conjunto de datos tan excepcionalmente rico y superponiendo tecnología de inteligencia artificial avanzada, di forma a la obra de arte para capturar la naturaleza fluida de Internet y la humanidad detrás de ella”.

El NFT está disponible exclusivamente en el mercado para artistas Artano, que se ejecuta en la cadena de bloques de Cardano. Akamai seleccionó Cardano, una cadena de bloques ambientalmente sostenible, que utiliza un sistema de prueba de participación, en el que el costo de capital proviene de las partes interesadas que tienen tokens en el sistema, no del hardware y la electricidad. La obra de arte reflejará los datos de Internet de la plataforma global de Akamai durante un año, después de lo cual continuará transformándose en función de una predicción de IA de cómo será la actividad de Internet con el tiempo.

De acuerdo con el propósito de la empresa de mejorar la vida de miles de millones de personas, miles de millones de veces al día, todas las ganancias de la venta de este NFT se donarán a la Fundación Akamai. La fundación dedicará los fondos a iniciativas que apoyen a la próxima generación de online al brindar acceso equitativo a educación STEM de calidad y atraer talento diverso a la industria de la tecnología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados