Unicaja Banco culmina la integración tecnológica y operativa con Liberbank

Se ha realizado la migración de más de 200 millones de documentos digitalizados de 1,8 millones de clientes de origen Liberbank.

Publicado el 24 May 2022

Unicaja Banco culmina la integración tecnológica y operativa con Liberbank

Unicaja Banco ha completado la integración tecnológica y operativa de Liberbank en Unicaja Banco. Los trabajos correspondientes, desarrollados durante este pasado fin de semana, han permitido la integración plena desde el punto de vista tecnológico, comercial y operativo, “dando como resultado una plataforma tecnológica unificada más potente, eficaz, con mayores capacidades y estándares de seguridad y calidad en todos los centros y canales de atención de Unicaja Banco”, según destaca la entidad.

De este modo, se culmina en menos de un año el proceso de fusión de Unicaja Banco y Liberbank que fue materializado el pasado 30 de julio, con el objetivo, entre otros, de potenciar su estrategia comercial y de transformación digital.

Así, tras la migración tecnológica, los clientes de origen Liberbank pueden ya operar a través de todos los canales de Unicaja Banco.

La banca digital origen Liberbank a través de web ha quedado redirigida automáticamente a la página web de Unicaja Banco (www.unicajabanco.es) y los clientes pueden acceder a ella, a través de esta vía o descargándose la aplicación móvil de banca digital de Unicaja Banco, utilizando las mismas claves de acceso que tenían hasta el momento.

Asimismo, ha quedado restablecida la operatoria de Bizum y transferencias inmediatas, y tanto la red de cajeros como los TPV para compras en comercios y a través de Internet operan con normalidad, pudiéndose ver ya los saldos y movimientos actualizados.

Un plan de formación a 2.300 empleados

La preparación del proceso de integración tecnológica ha supuesto más de 700.000 horas de trabajo desarrolladas durante ocho meses por un equipo de más de 500 personas. Se ha realizado la migración de más de 200 millones de documentos digitalizados procedentes de 1,8 millones de clientes de origen Liberbank, siendo el volumen de información transmitida de 100 terabytes (TB). De igual modo, este proceso ha implicado la integración de 575 oficinas y centros, 1.249 cajeros automáticos y 2.700 dispositivos móviles (ordenadores Smart PC, tabletas y teléfonos móviles) procedentes de Liberbank.

Este proceso ha implicado la integración de 575 oficinas y centros, 1.249 cajeros automáticos y 2.700 dispositivos móviles (ordenadores Smart PC, tabletas y teléfonos móviles) procedentes de Liberbank

Asimismo, el proceso de integración tecnológica ha supuesto respecto a la plantilla de origen Liberbank, la puesta en marcha previa de un programa de formación presencial y online con una media de 148 horas, desarrollado por 176 grupos de formación y dirigido a 2.300 empleados.

Seguridad e información a los clientes

Los trabajos para la integración informática y operativa se iniciaron el pasado viernes día 20, a las 15.00 horas, y se han extendido durante el fin de semana, dándose por finalizados, según lo previsto.

Una vez materializada la integración de los sistemas, la entidad opera plenamente como un único banco bajo una misma plataforma de distribución, que permite la unificación de los sistemas para acceder a un catálogo homogéneo y reforzado de productos y servicios, así como a la atención y funcionalidades de todos los canales de distribución, tales como oficinas, cajeros automáticos, banca digital (web y aplicación móvil) o banca telefónica, entre otros.

Unicaja Banco destaca que “la integración se ha llevado a cabo con la máxima seguridad, protegiendo los datos y posiciones de los clientes procedentes de Liberbank objeto de esta actuación, y teniendo como uno de sus principales objetivos evitar el impacto en los clientes, que no han tenido que realizar ninguna gestión especial para adaptar sus productos a la nueva plataforma“.

Unicaja Banco está presente en seis Comunidades Autónomas, con cerca de 1.200 oficinas, más de 2.600 cajeros automáticos y más de 4 millones de clientes. De hecho, se encuentra en el 80% del territorio nacional, manteniendo su condición como entidad de referencia en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, además de operar en otros mercados como Madrid, Ceuta y Melilla, donde mantiene una tradicional presencia.

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Redacción Computing

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