Liferay Customer Summit 2022 muestra las nuevas experiencias digitales

El encuentro, celebrado en Madrid, ha reunido a más de un centenar de profesionales de empresas multisectoriales y ha contado con un amplio respaldo de los partners estratégicos del fabricante.

Publicado el 16 Jun 2022

85644_12

El evento ha abordado, con una visión práctica y dando especial protagonismo a organizaciones de referencia, cómo mejorar las experiencias digitales de los usuarios para competir y hacer frente al cambiante escenario actual

La Junta de Extremadura, la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares, Santalucía y la Universidad Pompeu Fabra, algunos de los proyectos digitales reales presentados a la audiencia

El encuentro ha abordado desde una perspectiva muy práctica y dinámica cómo la mejora de las experiencias digitales

Liferay ha presentado en Madrid la primera edición de “Liferay Customer Summit Spain 2022”, un evento exclusivo dirigido a clientes y destinado a analizar en profundidad el contexto digital para los negocios actuales y sus principales desafíos.

El encuentro ha abordado desde una perspectiva muy práctica y dinámica cómo la mejora de las experiencias digitales se presenta como una oportunidad para todo tipo de corporaciones y sectores, para competir, optimizar recursos, avanzar y hacer frente a los continuos cambios disruptivos del mercado. En este contexto, también ha tenido un especial protagonismo la tecnología cloud, presentándose a través de las diferentes sesiones como una opción que favorece la flexibilidad de los modelos, aligerando presión sobre los procesos de digitalización y sobre su proyección de futuro.

Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa, ha sido la encargada de realizar la ponencia inaugural, donde ha resaltado los principales retos digitales en el contexto actual de los negocios y el papel fundamental que juega la tecnología en esta evolución. “Esta primera edición de Liferay Customer Summit es muy especial para nosotros, ya que es un reencuentro presencial con gran parte de nuestros principales clientes y partners. Hoy queremos destacar la importancia de construir experiencias digitales para acelerar la transformación digital en las organizaciones. Y desde Liferay hemos evolucionando para adaptarnos a las necesidades de los negocios actuales, ofreciendo toda la gama completa de opciones de implementación de los servicios, donde el cloud juega un papel clave para resolver con eficacia muchos de los desafíos que presenta la transformación digital”, ha destacado Carolina Moreno.

Proyectos reales contados por sus protagonistas

Con más de un centenar de asistentes de empresas de primer nivel y de sectores como Administraciones Públicas, Banca y Seguros, Industria o Retail, esta primera edición de Liferay Customer Summit se ha estructurado en torno a una serie de ponencias donde han tenido un peso muy relevante los casos reales contados por sus protagonistas – con soluciones que abarcan desde portales de clientes, proveedores, ciudadanos, pacientes, empleados, etc. a plataformas de commerce B2B o sitios web avanzados donde optimizar y personalizar como nunca antes la experiencia de los usuarios.

La Junta de Extremadura ha explicado cómo está abordando su transformación digital y cúales han sido los 10 retos principales a lo largo de este ambicioso cambio tecnológico y cultural para esta Administración Pública. La tecnología como vehículo para el empoderamiento de la sociedad en salud ha sido la temática central en la que ha profundizado la Consejería de Salud del Gobierno de Islas Baleares, mostrando para ello su ecosistema de portales web EINASalut.

La importancia del portal del empleado como herramienta para comunicar, compartir y conocer ahora más que nunca, ante los nuevos modelos de teletrabajo y flexibilidad que demanda la sociedad, ha sido la temática que ha expuesto el Grupo Santalucía. Y, por último, la Universidad Pompeu Fabra ha hablado de su experiencia propia a la hora de iniciar un proyecto en cloud, reflejando las motivaciones que le llevaron a esta decisión y cómo está siendo el proceso de cambio para esta entidad educativa.

El respaldo de los socios

Liferay Customer Summit 2022 ha contado en esta primera edición con una destacada participación de sus partners: Ibermática, como patrocinador Diamond; Hiberus, Izertis, NTT Data, Ricoh, VASS y Zylk, que han estado presentes como expositores; y Grupo ICA, Mimacom y Plexus, en la categoría de marcas patrocinadoras.

“Esperamos que los profesionales y empresas que han acudido a Liferay Customer Summit puedan llevarse una referencia inspiradora del evento y una visión enriquecedora de lo que significa, a día de hoy, apostar por una transformación digital real apoyándose en soluciones innovadoras y en la versatilidad de la tecnología cloud”, concluye Carolina Moreno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2