Microsoft lanza una iniciativa de investigación científica contra el cambio climático

La compañía reúne a una comunidad global y multidisciplinar de investigadores y a sus expertos de Microsoft Research para trabajar de forma conjunta y mejorar la investigación científica sobre el cambio climático.

Publicado el 05 Jul 2022

37783_39

Microsoft ha lanzado la Iniciativa de Investigación Climática (Microsoft Climate Research Initiative -MCRI-), integrada por una comunidad de investigadores multidisciplinares que trabajarán de forma colaborativa para abordar y luchar contra el cambio climático.

Los expertos que conforman la iniciativa ofrecen una experiencia transdisciplinaria y diversa, particularmente en áreas más allá de la informática tradicional, como ciencias ambientales, química y una variedad de disciplinas de ingeniería. En principio, se centrarán en tres áreas críticas dentro de la investigación climática, donde los avances computacionales pueden impulsar transformaciones científicas clave: superar las limitaciones para la descarbonización, reducir las incertidumbres en la contabilidad del carbono y evaluar los riesgos climáticos con más detalle.

Se espera que todos los resultados de esta iniciativa se hagan públicos y estén disponibles gratuitamente para la comunidad científica e impulsar aún más de esta forma la investigación y la búsqueda de soluciones para estos importantes problemas climáticos.

Proyectos en marcha

Entre los proyectos de investigación destaca uno de la Universitat de València y la Universidad de Reading (UK), que junto a Microsoft Research, busca desarrollar una nueva generación de algoritmos de IA para modelar y comprender el impacto de las intervenciones humanitarias en la seguridad alimentaria en África.

El proyecto Causal4Africa, en el que trabajan el profesor Gustau Camps-Valls de la Universitat de Valencia, Ted Shepherd de Universidad de Reading y los expertos de Microsoft Research Alberto Arribas Herranz , Emre Kiciman y Lester Mackey, investiga el problema de la seguridad alimentaria en África desde un punto de vista novedoso de inferencia causal y con ayuda de la IA.

Entre sus objetivos se encuentra demostrar la utilidad de los enfoques causales del Machine Learning para la evaluación del riesgo climático, al permitir la interpretación y evaluación de las probabilidades y posibles consecuencias de intervenciones humanas específicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados