Fundación Integralia DKV y DXC Technology crean una escuela para la integración de personas con discapacidad

El acuerdo contempla la creación de la I Escuela Integralia DXC cuyo objetivo es implantar un proyecto formativo y laboral que facilite el desarrollo profesional de cada persona de la Fundación.

Publicado el 14 Sep 2022

Fundación Integralia DKV y DXC Technology crean una escuela para la integración de personas con discapacidad.

DXC Technology y la Fundación Integralia DKV han formalizado una alianza para impulsar la integración laboral de personas con alguna discapacidad.

El acuerdo es consecuencia de la colaboración iniciada a principios de este año entre ambas organizaciones con la I Edición de laEscuela Integralia DXC en la que se han seleccionado y formado a nueve personas, cinco mujeres y cuatro hombres, para su incorporación a la plantilla de DXC, donde formarán parte del equipo de Contact Center del área de Business Process Service de la tecnológica.

Los nuevos empleados fueron seleccionados entre más de un centenar de candidatos de acuerdo con los procedimientos habituales del área de Recursos Humanos de DXC, que valoró tanto elementos objetivos: conocimientos y capacidades, como las soft skills adecuadas al desempeño, como proactividad, capacidad de resolución, trabajo en equipo, empatía, capacidad de comunicación, etc.

Tras su selección, la I Escuela Integralia DXC se encargó de formarles en aspectos relativos a la gestión de llamadas, su actividad productiva en atención al cliente (contact center) y en el manejo de las herramientas informáticas utilizadas. En paralelo, la Fundación DKV Integralia ha trabajado con los managers y supervisores de este servicio para facilitar la incorporación e integración de los nuevos profesionales.

Discapacidad física y sensorial

Los nuevos empleados de DXC tienen alguna discapacidad física o sensorial que no les impide realizar su trabajo. La flexibilidad laboral de DXC les permitirá desarrollar su trabajo tanto en remoto, facilitando la conciliación, como presencial, simplificando su día a día, especialmente en el caso de las personas con alguna discapacidad de movilidad para las que la compañía dispone de puestos de trabajo adaptados y accesibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2