2017: el año del tech-hunting

Albert Corbella, Manager IT de Spring Professional del grupo Adecco

Publicado el 04 Ene 2017

35878_22

Tanto es así que 2016 ha sido para Spring Professional IT un año muy focalizado en atraer talento internacional para nuestros clientes, puesto que se ha complicado cada vez más el reclutar perfiles a nivel nacional.

El año pasado hablé de que España se convertiría en el nearshore de Europa, puesto que nuestra competitividad es alta y los costes son menores que en el resto de nuestros vecinos europeos. Pero me olvidé de las startups españolas que durante 2016 han captado más de 500 millones de euros en inversión. Cuando una startup recibe capital, lo invierte en aumentar su plantilla y en aumentar su rentabilidad. En el caso de ser empresas tecnológicas, esto se traduce en una inversión directa en su músculo de desarrollo de producto que son, sin duda, los developers y todo el equipo técnico que contribuye al desarrollo de su producto.

Por tanto, 2016 ha sido un año donde han luchado las diferentes empresas que nos encontramos en nuestro país: empresas maduras nacionales, startups españolas y empresas extranjeras ubicadas en España en búsqueda del mejor talento técnico en nuestra geografía, con unos costes muy inferiores a los suyos.

El año 2017 se prevé aún más complejo si cabe, pues nos encontraremos en un entorno mucho más competitivo donde las empresas deberán cuidar el salario emocional de sus candidatos más que nunca, puesto que la rotación en las plantillas técnicas se está disparando y, por tanto, los departamentos de RRHH deberán poner un ojo en el reclutamiento de los mejores candidatos y el otro en la retención de sus equipos. Cada vez más, nuestros clientes internacionales nos preguntan acerca de la rotación de los perfiles tech ya que estos suelen tener una rotación de dos años o menos causada por un mercado muy complejo que les hace aumentar su rotación y que, por tanto, su tiempo de retención disminuya.

Para seguir leyendo acceda al Kiosko BPS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3