Digitalización y la necesidad de perfiles tecnológicos para tu empresa

Antal International, consultora experta en la selección de personal especializado.

Publicado el 05 Jun 2017

61428_53

En un contexto de continua digitalización, donde los procesos tradicionales se trasladan a un nuevo entorno, se hace necesario que haya profesionales que propongan y elaboren soluciones para la evolución de las empresas en este sentido. Es por eso que los profesionales de IT están actualmente muy cotizados para las empresas, de hecho, según la la Agencia Digital de la Unión Europea (UE), se va a producir un incremento de más del 9% de contratación de perfiles tecnológicos entre la actualidad y 2020.

Desde Antal International, consultora experta en la selección de personal especializado, hemos identificado, gracias a nuestra experiencia profesional dentro del mundo del recruiting, cuáles son las áreas que más importancia están adquiriendo dentro de este nuevo escenario digital, ya que los profesionales de IT se van a tener que reciclar y adaptar a los cambios que traigan las nuevas tecnologías que se van implantando en las empresas.

Una de las áreas que más está creciendo es la de ciberseguridad, ligado a la protección y prevención de las amenazas que la digitalización ha traído a las empresas, especialmente importante para aquellas empresas que manejan datos confidenciales. Algunos de los perfiles más demandados de este área son: los Consultores de Seguridad, Especialistas en Hacking ético, Consultores y analistas SIEM…

Otro de los sectores que más está creciendo es el de Big Data, relevante para diferentes tipos de industria como retail, moda, telecomunicaciones, entidades financieras… Entre los perfiles más demandados se encuentra: Data Scientist o Big Data Analytics, Big Data Architect o Big Data consultant.

El diseño y adaptación de contenidos para los distintos dispositivos existentes, abre una puerta a profesionales que se especialicen en esta área, ocurre lo mismo con el desarrollo de Apps y desarrollo móvil, sector en el que además hay una gran escasez de talento, o el cloud computing.

La realidad actual es que existe un déficit de profesionales IT debido a la gran demanda existente y a que, en muchos de los casos, las tecnologías avanzan de forma más rápida que el propio talento del sector, lo que hace que no existan suficientes profesionales preparados para trabajar en las tecnologías de vanguardia. Además, prácticamente todos los sectores han optado por incorporar novedades tecnológicas entre sus productos o servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2