Tecnología sostenible

Por Iván Lozano, CEO de Atos Iberia.

Publicado el 06 Mar 2020

Iván Lozano, CEO de Atos Iberia.

2019 ha sido un buen año para Atos. A la satisfacción de unos excelentes resultados se añade la voluntad de hacer que 2020 sea aún mejor. Del año que acaba, destacaría nuestro liderazgo tecnológico y los éxitos comerciales y, en ambos, una fuerte apuesta por la sostenibilidad: nuestra, de nuestros partners y de nuestros clientes. Presentamos el BullSequana Edge, el servidor de edge computing más potente del mundo, diseñado para gestionar y procesar de forma segura los datos del Internet de las cosas (IoT) y para entornos donde el tiempo de respuesta es crítico, como Industria 4.0, vehículos autónomos, salud, aeropuertos o seguridad en retail. Allí donde sea necesario procesar y analizar los datos en tiempo real. También seguimos avanzado en la computación cuántica con el lanzamiento de myQLM, una solución que permite a investigadores, estudiantes y desarrolladores de computación cuántica desarrollar y simular programas cuánticos en sus propios equipos.

En otro ámbito, la adquisición de IDnomic refuerza nuestro liderazgo global en ciberseguridad y amplía nuestra oferta en el campo de la gestión de identidad digital y las soluciones PKI (Public Key Infrastructure). Además, en 2019 hemos impulsado nuestro protagonismo en el ámbito de la inteligencia artificial, creando, junto a Google Cloud, laboratorios de IA en Reino Unido, Francia, Alemania y EEUU. Sin olvidar la relevancia, tecnológica y comercial, de nuestro trabajo como partner tecnológico global del Comité Olímpico Internacional cuyo mejor exponente serán los JJOO de Tokio, que se celebrarán el año que comienza y que serán los primeros JJOO Digitales y en la nube. Un trabajo que se lidera desde España.

Mercado

Entre los proyectos comerciales puestos en marcha en 2019 destacan la transformación digital de los sistemas informáticos del Ministerio de Defensa y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A ellos se suma un contrato con AENA para mejorar la experiencia del pasajero y las operaciones de los aeropuertos y, otro, especialmente significativo que, con la instalación de un superordenador BullSequana X, contribuirá a potenciar la capacidad de la investigación científica del IFISC en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Visión 2020

Nuestra visión para 2020 incluye grandes cuestiones como la sociedad post digital, en la que lo digital rompe las barreras físicas para crear un mundo real digital, construido sobre nuevas arquitecturas, donde los negocios cambian, situando a ciudadanos, empleados y clientes en el centro de sus estrategias digitales, y la economía se hace circular. En paralelo, veremos cómo la inteligencia artificial se centrará en las personas para construir servicios y empresas inteligentes e impulsar el desarrollo de campos como la robótica, las ciencias de la vida y la ética en los sistemas autónomos.

En 2020 se creará un mundo real digital donde los negocios cambian, situando a ciudadanos, empleados y clientes en el centro de las estrategias

Sostenibilidad

2020 será un año muy interesante y Atos cimentará estos avances sobre un modelo de sostenibilidad 360º. Esto se traduce en ser un empleador responsable, que apoya una fuerza laboral diversa, talentosa y motivada, y que proporciona a los empleados habilidades relevantes para la transformación digital. Además, somos una empresa que genera valor para los clientes a través de soluciones sostenibles e innovadoras. Un player global ético y justo, con un fuerte gobierno corporativo y estándares éticos compartidos a lo largo de toda la cadena de valor. Una empresa que apoya la transición a una economía baja en carbono, que mejora la eficiencia y la resistencia de sus operaciones y mitiga los riesgos derivados de los desastres naturales.

Gracias a este enfoque en áreas críticas como el desarrollo personal, el reconocimiento, la participación en los beneficios, la diversidad y la sostenibilidad, hemos logrado niveles récord de satisfacción de los empleados. Además, las empresas confían en nosotros para dar forma a su transformación digital, asegurar su longevidad y ofrecer una cultura de responsabilidad digital corporativa. Juntos y entre todos, daremos respuesta a algunos de los principales desafíos relacionados con la sostenibilidad, desde cuestiones climáticas y ambientales hasta otras relacionadas con la gobernanza, la confianza y la inclusión social.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3